No se a que se debe, pero si no los cambiado nunca yo lo cambiaría, lo pondría en su nivel y observaría de nuevo.
no seri mala opcion
Me da que el coche ya tiene sus añitos y nunca le has mirado el liquido de la dirección, para ver verdaderamente el color métele un trozo de clin y enseguida ves el color, pero si encima dices que huele mal, lo tendrás ya muy pasado, en ultima instancia puede que se te haya ido la bomba de direccion ya sea electromecanica o por correa, pero primero mira a ver si tienes aire en el circuito, en un sitio llano y en marcha muy despacito, mueve el volante a tope a la derecha e izquierda.
lo de derecha a izquierda haria que saliese aire si lo hubiese? algo de la bomba le han dicho que puede ser.
No se si sería en tu modelo, pero en algunos Ford el liquido de la dirección asistida se recalentaba y dejaba la bomba trabajando en vacío, y si no recuerdo mal, al ser de aluminio se desgastaba rápidamente dejando el líquido oscuro.
El quedarse sin asistencia en la dirección en carretera puede ser un problema gordo. De estar en tu pellejo, no me la jugaría y me acercaría a un taller mecánico a que le echara una ojeada. Eso sí, si ha cascado la factura no es precisamente barata...
Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller mecanico
pinta tenia de estar caliente y como que lo hubiese hechado fuera de la presion o tuviese fugas... el color es gris denso casi color lodo.