Buenas tardes hoy de camino a casa por la autovía, nos han multado a 20 coches o más yo incluido. El caso es que había un carril cortado por un accidente pero no estaba bien señalizado, los conos había un momento que estaban muy abiertos. Pues los coches que tenía delante siguieron por ese carril yo incluido. La cosa es que cuando hemos llegado a mitad de trayecto nos ha parado la guardia civil indicando que hemos hecho caso omiso a las señales, le hemos indicado al guardia que sí eso estuviera bien señalizado no nos hubiéramos colado 20 coches o más.
El caso que el guardia ha ido con una libreta apuntando matrícula y pidiendo DNI, comentando que nos va a sancionar por eso. Alegó que el operario de infraestructura decía que los conos estaban bien puestos.
Lo que más me ha chocado es que el tío nos ha apuntado en una libreta a todos y nos ha dicho que nos va a llegar la sanción. Ni formato oficial, ni se ha identificado, ni tampoco me ha dicho cual es el importe de la sanción porque no lo sabía..
Pues.... es que igual a su vez tendriais que haber tomado todos vosotros los numeros de telefono, sacar fotos y luego poner una demanda en el contencioso o no se... quizas incluso por prevaricación si resulta que el agente os está multando en base a que un operario dice que los conos estan bien puestos cuando resulta que el operario ni tiene presunción de veracidad ni puede constituirse como perito.
Como minimo haber tomado los datos de todos para luego ir todos al contencioso o alegar todos en los recursos que vais a ir al contencioso y lleverais la firma de todos en la declaración.
Con AEA todo esto os saldria mas barato si teneis que llegar al contencioso.