Comprende que no lo haya leído pero te diría sensor de árbol o de cigueñal
Comprendo, tremendo tocho me ha salido. El primero ya lo he cambiado y el segundo lo he pensado pero creo que no falla ese sensor. De todas formas busco casos de gente en mi misma situación, es decir, mismo coche, mismo motor y mismo problema. Pero gracias por la respuesta.
Yo también probaría con el sensor del cigueñal, como te han dicho es económico y los síntomas son similares, al menos vas descartando.
Una centralita de desguace no la contemplas¿? Hace años compré una para un Focus TDCi y, si mal no recuerdo, me había costado sobre 150-200€.
Sí eso es lo que haría, clonar una de desguace y ponerla. El problema es que quería saber de alguien que le hubiera pasado lo mismo antes de gastarme el dinero en comprarla y cambiarla.
Yo tengo el mismo error P0490 de vez en cuando, EGR anulada con chapa solamente y error P0089 derivado de problemas de arranque.
Este último error dice que hay aire en el circuito de gasoil, y en Ford acaban de diagnosticarlo como válvula reguladora de la presión del gasoil en mal estado. Lo han reemplazado y justo hoy va a ser el primer arranque en frío tras el arreglo.
La pieza la vende Bosch suelta y cuesta 50€.
Mi coche nunca se ha parado en marcha, pero sí ha arrancado con poca fuerza o directamente no ha tenido fuerza para arrancar, siempre en frío.
Eso ya lo he cambiado y nada...
La teoría de la centralita también puede ser y no es nada descartable, pero en mi caso, el sensor me costó muy muy poco dinero y yo probaría lo más económico antes de meterme en soluciones algo más costosas.
Por cierto, cuando tuve el problema de que se me paraba el coche en marcha, tardé bastante tiempo en dar con el error y la centralita de mi coche en ningún momento marcaba ningún error. Recuerdo que incluso hubo un mecánico que me dijo que el problema venía de un cable con el alternador que estaba muy deteriorado o quemado, me lo cambió y de poco me sirvió porque eso tampoco era.
Sé que todo esto no tiene mucho que ver con tu tema, pero una avería de electrónica se te puede atragantar bastante y yo tiraría de las soluciones más baratas a lo más caro, salvo que tengas muy muy claro lo que puede ser.
¿Lo tuyo finalmente fue el sensor?