Esto funciona un poco diferente dependiendo del sector y de la seriedad de la empresa.
Envíales un email, pero dales 15 días desde la entrevista. Ten en cuenta que en 1 semana laboral no habrán tenido tiempo de ver mucha gente ni de tomar decisiones. Mostrar interés no está mal.
Yo lo hice en mi último curro y me cogieron. A veces es una simple declaración de intenciones (no es que busque trabajo, es que quiero trabajar concretamente ahí) y a veces es una especie de recordatorio.
Lo que voy a decir es un poco raro, pero en muchos procesos de selección, no se elige al candidato idóneo, el dios que salve la empresa. Lo que se hace es descartar a los que seguro que no y elegir entre los que sí.
Cuando llegan cientos de CV, la empresa acaba teniendo un montón de curro, sólo para elegir, mirar y entrevistar. Tienes más probabilidades de estar entre los elegidos si les recuerdas que estás ahí. Al final muchas veces, mezclan caras y nombres, se acaban haciendo la picha un lio con quien han visto y quién no. Mantener el contacto de forma educada es una forma de facilitarles el trabajo.
Además, si el puesto es de cierta responsabilidad, es bueno que demuestres que tu llevas las riendas de la situación, que no te acobardas aunque hayas estado nervioso.
Eso sí, educación, corrección y cosas concretas.
El texto que propones en el primer post lo veo bien. Yo lo ordenaría al revés, es decir, que les escribes para darles las gracias y ya de paso, les preguntas cómo está el tema, así no quedas como un ansioso.
Quería agradecerle haberme dado la oportunidad para realizar una entrevista. Estoy muy interesado en la posibilidad de trabajar con ustedes formando parte del equipo. Creo que es una oportunidad perfecta para mi porque me haría crecer como profesional en el sector.
Por otro lado, me gustaría saber en que estado se encuentra el proceso de selección. No duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil.
Un saludo,
Si hiciste la entrevista el miércoles pasado, deja pasar esta semana (que es corta por culpa del puente y la gente va de culo) y el martes o miércoles de la que viene, cuando hagan 15 días, se lo envías.
Creo que quedarás como un señor y si hiciste algo mal en la entrevista, se acordarán de lo último que has hecho, que es enviarles el mail.
Suerte!
Muchas Gracias Shur! Una última pregunta, en la parte de: no duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan aclarar algo más sobre mi perfil , quizás sobre no? Ya me hicieron la entrevista, quizás... Es ilógico no se...