Como te dice el shur mas abajo hay cosas que todavía se fabrican bien y otras cosas que amplían el catalogo a base de remarcar la misma herramienta que puedes encontrar en varias marcas distintas. Lamentablemente hay muy pocos fabricantes independientes y casi todo esta englobado en grandes grupos. Obviamente las marcas grandes que absorven a los pequeños por lo general dejan a las marcas que han comprado sin tocar demasiado pero...Si lo piensas esta pasando como en los coches, dentro del grupo VAG hay coches muy caros, caros, normal, barato... En algunos casos la diferencia entre ellos es abismal; mientras que en otros no tanta y pagas mas por el nombre que la diferencia real entre productos.
Yo no soy un defensor de Snap on, de echo hay pocas cosas que me gusten en realidad, y por ejemplo intento buscarlas en el catalogo USA para saber mas o menos de donde provienen. Si no existe en el catalogo USA que normalmente casi todo es made in America, malo. Antes allí la herramienta remarcada solían venderla como Blue point, pero seguro que hasta eso ira cambiando. Hablando de Snap on concretamente y en mi humilde opinión, de un montón de herramientas que han pasado por mis manos pocas de ellas se merecen el precio que cuestan; sobre todo los pvp europeos que son una locura, cuando la misma herramienta en USA es un 20-30% mas barata.
Y no no digo que sean para bricolaje, ni mucho menos. Para mi bricolaje son esas marcas que siempre entra la gente aquí a preguntar por precio de maletines etc. Pero tanto Facom, Snap on, Gedore, Ko-ken.. son pro sin duda. Pero por ponerte un ejemplo sencillo de mi punto de vista. Remachadora compacta, si echas un vistazo en ebay veras que la vende desde yato a Beta. Diferencia de precio 40-50 % dependiendo de la marca y lo único que cambian son pequeños detalles como las gomas de las empuñaduras, antes las boquillas pero creo que ahora ni eso... Yo personalmente no soy tan talibán de comprar la Beta aunque el resto de mis herramientas fueran Beta. Hablando de Beta, tiene cosas cojonudas como las llaves de vaso de cardan con mango en T, puedes elegir varias longitudes etc, carísimas por cierto pero son cojonudas; y sin embargo las carracas Beta... a mi no me gustan.
En definitiva, si echas mucho tiempo buscando una herramienta en concreto por varias marcas diferentes al final te encuentras con sorpresas, y ves claramente que hay herramienta que viene del mismo sitio remarcada con diferente nombre. También hay que entender otra cosa que normalmente como consumidores no entendemos. Puede haber un set de llaves, o de destornilladores o como en este caso los gatos, que claramente salen del mismo sitio, pero si te fijas nunca suelen ser clavados identicamente. A veces estos pequeños cambios hacen que unos sean mejores que otros. Pondré un ejemplo otra vez, en esa foto de tu gato Facom no se ve la distancia real al suelo, pero en el Snap on parece mas grande; podria medirlo mañana en el taller si quieres. El mecanismo de accionar las bombas es diferente, no se cual sera mejor o peor de duracion etc etc.
Perdon por el tochaco shurs.