Mi opinión sobre las carracas de bola después de 1 mes uso en el taller. Primero compré la Bahco y después con tanto bombo le dan a la Wera también la quise probar.
Lo primero, el enclavamiento de la Wera es un auténtico coñazo, mucho mejor la bahco que bascula libre, la Wera es que a los 10 minutos dejas de usar el modo mango, aparte tener sólo 3 posiciones.
En el modo mango yo personalmente doy media vuelta con una mano en el mango y la otra media vuelta con la otra mano en la parte metálica, la Wera al tener la mierda esa plástica negra que gira libre no se puede hacer, mejor la Bacho en ese sentido.
En la posición mango, que realmente no se usa, porque normalmente tiene el prolongador puesto y al hacerlo te quedas con semejante vara que parece que estás tirando sidra, la wera al tener el enclavamiento es mucho más cómoda, la Bahco muchas veces la hay que usar con las 2 manos porque baila mucho en la articulación.
Las 2 tienen botón tanto para liberar como colocar el vaso, es un coñazo, las 2 tienen el cambio de giro redondo, normalmente manchado de aceite tienes que usar las 2 manos para poder invertir el giro, teniendo un poco mas de grip la Wera (también es más grande).
El mango en más cómodo la Wera (también más grande) pero cuando haces mucha fuerza y una mano la pones al mango y en otra a la cabeza, la horquilla se te clava en la muñeca y es muy incómodo, quizás el canto de la Wera es más molesto.
Son muy cabezonas, en sitios estrechos no entran bien, como tengas una pared al lado del tornillo ya golpean, quizás lo peor de ellas, de ancho son casi iguales pero la Wera es más alta.
En resumen, las carracas de bola para uso automoción son una mierda, mis 2 compañeros del trabajo se las dejé probar también y no les gustó a ninguno. Están bien para casa si estás un sábado por la tarde en casa escuchando rock fm con un pitillo, cervecita y le vas cambiar el manillar a la bici. Pero si tienes que cambiar unos sincros de cambio en 4 horas y media como tenemos que hacer nosotros en el concesionario (bajar caja, abrirla, desmontar primario y secundario, cambiar sincros, cerrar caja, subirla al coche y test en carretera) no valen un pimiento.
Al final entre las 2 me quedaría con la Wera, no por ser mejor, que echas más tiempo dando a botoncitos que trabajando, si no porque es más bonita estéticamente, total para estar de exposición en el carro...
En otras profesiones no hablo de su utilidad, pero en automoción (y taller) las carracas de bola caca de la vaca, al final como las de toda la vida no hay nada, los inventos con gaseosa.