Presento mi última adquisición, que fue un auto-regalo de Reyes, y tengo con la idea de ir dejando como tiene que estar, pero en modo low-cost: haciendo yo todo lo que pueda, y huyendo de gastos superfluos... pero haciendo todo lo necesario para circular con seguridad, obviamente.
El motivo de elección de este modelo es básicamente que siempre me hizo gracia el Supercinco, y, teniendo en cuenta cómo está el tema de contaminación, me dije a mí mismo "ahora o nunca". Llevaba bastante tiempo rastreando milanuncios, y esta unidad me gustó porque:
Es de los primeros producidos. El modelo salió a la venta a finales del 84, y este se fabricó en marzo del 85 y se matriculó en junio del 85. Además al ser pre-86 puede llevar las placas con grafía fina, que me gusta mucho más.
Al ser de los primeros GTL lleva un motor distinto del común 1.4. Este es el 1.2 de 55cv... que anda menos, pero tiene la gracia de ser distinto.
Es 3 puertas (que me gusta más), y es una versión "alta" de gama: con 5 velocidades, reposacabezas, radio y altavoces, limpialuneta trasero, antinieblas delanteros y traseros... todo un lujo!
Me gusta mucho este color de interior y modelos de asiento del Supercinco. Me gustan más los del Baccara obviamente... pero esos cuestan más de lo que estaba dispuesto a pagar.
Está bien mantenido mecánicamente. Durante los últimos años rodaba muy poco, sobre 2000km al año, pero el anterior dueño era mecánico y le iba haciendo todos los mantenimientos necesarios y, por supuesto, pasando la ITV cada año.
No todo es perfecto... tiene una cantidad enorme de roña por dentro (se soluciona fácil con tiempo y paciencia), y la pintura ha vivido mejores días: tiene la laca completamente saltada. Además, le falta la parte de la bisagra de la puerta del conductor que hace tope, y tiene la tapa de combustible rota; aunque al menos la tengo, y puedo pensar alguna solución para arreglarla y que no vuelva a romper.
Dentro de mi proyecto de próximos pasos con el coche está:
Limpiarlo a fondo por dentro
Limpiar a fondo el vano motor
Repintar retrovisores
Devolver color a plásticos exteriores
Repintar logo Renault y logo GTL
Repintar logos traseros
Cambio de aceite y líquido refrigerante
Recuperar tapa de depósito
Conseguir bisagra conductor
Placas pre-86 (ya encargadas)
Iré actualizando el hilo con lo que vaya haciendo.
Aunque sea una pena hacerlo en un coche que está tan entero de interiores, algo que me gustaría es correr un raid con él... pero eso a más largo plazo.
Os dejo unas fotos del coche:
En principio no parece que esté tan sucio... pero cuando te pones a desmontar se ve que sí:
Última edición por Manuel Azaña fecha: 14-ene-2021 a las 20:08.
Precioso coche. Además tanto el color de la carrocería como del interior no son de los más comunes en el Supercinco. Cuida bien de él, y yo a mi gusto, lo intentaría mantener lo más original posible.
Precioso coche. Además tanto el color de la carrocería como del interior no son de los más comunes en el Supercinco. Cuida bien de él, y yo a mi gusto, lo intentaría mantener lo más original posible.
Sí, me va a costar encontrar si quiero encontrar piezas de interior en desguace... pero tiene su gracia. Y se va a quedar completamente original, no voy a cambiarle ni la radio.
Igualito que el que yo tenía,pero el mío tenía tapicería gris y el motor c1j (1,4 cc de 60cv),aún conservo su manual de propietario y la segunda llave,fue Mi primer coche y cada vez que veo uno menuda nostalgia me entra,Disfrútalo como se merece
Se ve muy majo ese Supercinco, y como te han comentado en un color bastante "exclusivo". Lo de que pueda llevar placas pre86 Ya puedes ir poniéndoselas ehh
A mí también lleva mucho tiempo tentándome un veterano de éstos pero están que dan pena y no quiero rollos.
Ni qué decir tiene que trataría de dejar la estética lo más original posible.
A mí también lleva mucho tiempo tentándome un veterano de éstos pero están que dan pena y no quiero rollos.
Ni qué decir tiene que trataría de dejar la estética lo más original posible.
Todavía quedan por ahí Supercincos y similares en estado moderadamente bueno, hombre
buena adquisición shure , ese fue mi primer coche lo tuve un par de años y estuve encantado con el, la unica pega que tenia el mio era que cuando llovía se me mojaba la tapa del delco, siempre llevaba un bote de 3 en 1, un trapo para cuando pasase arreglarlo suerte que por la zona donde vivo no es habitual que llueva mucho.
pues me quedo por aqui , me encantan seguir estos hilos y seguro que se quedara genial
Que bonito, me encantan los primera serie con sus antinieblas por fuera y esos colores de interior. Los primeros gts con esas llantas con forma de rombo...
Todavía quedan por ahí Supercincos y similares en estado moderadamente bueno, hombre
Totamente de acuerdo, Supercincos van apareciendo en buenas condiciones pero "cincos" setenteros...
Y ahora es que ni los clásicos o históricos van a ser respetados ni precisamente para lo que nos gusta, como buena afición. Los van a meter a todos en una "lista de espera para el matadero".
Por eso precisamente se comentaba más arriba que se pierde poco con estos coches.
Yo, hasta que no se me obligue a achatarrarlo, mi supercinco no va al desguace, y aún asi...por suerte tengo plaza de garaje y no vivo ni en Madrid central ni en Barcelona capital.