Buenas tardes,
Presento mi última adquisición, que fue un auto-regalo de Reyes, y tengo con la idea de ir dejando como tiene que estar, pero en modo low-cost: haciendo yo todo lo que pueda, y huyendo de gastos superfluos... pero haciendo todo lo necesario para circular con seguridad, obviamente.
El motivo de elección de este modelo es básicamente que siempre me hizo gracia el Supercinco, y, teniendo en cuenta cómo está el tema de contaminación, me dije a mí mismo "ahora o nunca". Llevaba bastante tiempo rastreando milanuncios, y esta unidad me gustó porque:
- Es de los primeros producidos. El modelo salió a la venta a finales del 84, y este se fabricó en marzo del 85 y se matriculó en junio del 85. Además al ser pre-86 puede llevar las placas con grafía fina, que me gusta mucho más.
- Al ser de los primeros GTL lleva un motor distinto del común 1.4. Este es el 1.2 de 55cv... que anda menos, pero tiene la gracia de ser distinto.
- Es 3 puertas (que me gusta más), y es una versión "alta" de gama: con 5 velocidades, reposacabezas, radio y altavoces, limpialuneta trasero, antinieblas delanteros y traseros... todo un lujo!
- Me gusta mucho este color de interior y modelos de asiento del Supercinco. Me gustan más los del Baccara obviamente... pero esos cuestan más de lo que estaba dispuesto a pagar.
- Está bien mantenido mecánicamente. Durante los últimos años rodaba muy poco, sobre 2000km al año, pero el anterior dueño era mecánico y le iba haciendo todos los mantenimientos necesarios y, por supuesto, pasando la ITV cada año.
No todo es perfecto... tiene una cantidad enorme de roña por dentro (se soluciona fácil con tiempo y paciencia), y la pintura ha vivido mejores días: tiene la laca completamente saltada. Además, le falta la parte de la visagra de la puerta del conductor que hace tope, y tiene la tapa de combustible rota; aunque al menos la tengo, y puedo pensar alguna solución para arreglarla y que no vuelva a romper.
Dentro de mi proyecto de próximos pasos con el coche está:
- Limpiarlo a fondo por dentro
- Limpiar a fondo el vano motor
- Repintar retrovisores
- Devolver color a plásticos exteriores
- Repintar logo Renault y logo GTL
- Repintar logos traseros
- Cambio de aceite y líquido refrigerante
- Recuperar tapa de depósito
- Conseguir visagra conductor
- Placas pre-86 (ya encargadas)
Iré actualizando el hilo con lo que vaya haciendo.
Aunque sea una pena hacerlo en un coche que está tan entero de interiores, algo que me gustaría es correr un raid con él... pero eso a más largo plazo.
Os dejo unas fotos del coche:
En principio no parece que esté tan sucio... pero cuando te pones a desmontar se ve que sí:

Buenas , bonito supercinco ,yo recién sacado el carnet disfrute de uno , un 1.1 TL de 4 velocidades , azul marino metalizado (no he vuelto a ver uno igual en ese color ) y quitando q cuando yo lo recibí( me lo regaló mi padre al comprar un laguna el) ya estaba el pobre de chapa malillo( la capa de laca de los Renault de esta época es mala y parecen una serpiente mudando la piel) de motor iba muy bien. Vigila el sistema de refrigeración y mantenimientos al día y tienes coche para rato , a disfrutarlo