Hola shur, muchas gracias por la respuesta. Mi moto es una Yamaha MT-09 Tracer como esta:
Ya que te has extendido con la respuesta, yo haré lo mismo.
Como comentas siempre la moto fría.
Normalmente lo que hago es:
1º En el lavadero donde voy, tienen un liquido limpia llantas muy rebajado. Con esto unicamente le doy a las llantas y los discos de freno y espero unos minutos.
2º Con el agua de la pistola a presión mojo la moto a una distancia bastante grande (como dices pulverizar para empapar la moto) y acto seguido con un cubo con jabón y agua y una esponja nueva (esponja muy blandita) voy frotando pero sin presión.
3º Mientras espero que el jabón actue, uso un limpia cadenas específico de moto de la marca wurth para eliminar la grasa de la cadena, piñón y corona (con su respectivo cepillo), esto también lo aplico en zonas donde tiene grasa de difícil acceso.
4º Aclaro la moto y la dejo secar unos dos minutos que escurra el agua.
5º En el lavadero hay unos sopladores de aire (por este motivo es por el que voy a ese lavadero) y la seco así, ya que con una toalla o un trapo hay zonas de la moto que son electrónicas y con el soplador en un par de pasadas lo tienes seco y el acabado que deja en de 10 (no hay marca de gota de agua por ningún lado) sin ningún esfuerzo.
6º Al terminar de lavarla me voy a casa, así la cadena coge temperatura y allí es cuando la subo al caballete y la engraso. Como es de logica engrasando la cadena vuelves a manchar componentes como llantas o tubo de escape.
7º Toallitas mágicas
Esto es mano de santo, estas toallitas dejan un acabo brutal en las llantas (las descubrí hace poquito) antes lo que hacia cogía WD40 en un trapo y les frotaba de esa forma la grasa saltaba también muy rápido.
El paso número 6 que me has comentado me resulta muy interesante es algo así lo que estaba buscando (Tripple de AutoFinesse) ¿Esto como se aplica? ¿Un poco en un trapo y a frotar? ¿En todas las partes (cuadro, cupulas, intermitentes, deposito, chapas)?
Muchas gracias por tu respuesta.
PD: te di follow en insta!