Dónde puedo leer cosas para informarme?
Justo estoy empezando mi blog, de momento solo tengo publicada una entrada en la que hago balance de 3 años de inversión en crowdlending (en unas cuantas plataformas, ahí tienes la evolución de mi rentabilidad en cada una):
Yo combino los ratings de Mintos con los Explore P2P y los organizo por categorías para asignar el peso máximo en mi cartera. Configuro un auto-invest por originador y luego algunos genéricos con el resto de originadores por si acaso alguno de los que entraría por rating cambia las condiciones y pasa a entrar dentro de los criterios de inversión.
Si el importe a invertir es muy bajo me quedaría únicamente con el nivel 1. Si ya empieza a coger un tamaño la cartera pondría el nivel 1 con un límite 10% por originador y el nivel 2 con un 5%. En ambos casos si no te da para invertir todo puedes crear una cartera final con el resto de originadores que quieras meter y limitarlos a un 1-2% en la opción de "diversificar entre originadores" que da mintos.
Nivel 1: máximo 8% del peso total por originador, interés mínimo 9%, duración máxima 24 meses
Resto A - B+ en Explore P2P con puntuación > 50
Credissimo (últimamente no cojo nada)
Placet
Mogo
Banknote / Vizia
Everest Finanse
Credius (últimamente no cojo nada)
ID Finance Kazajistan
Iutecredit
Kredit Pintar
Finko Armenia (Varks)
Nivel 2: máximo 6% del peso total por originador, interés mínimo 10%, duración máxima 24 meses
Akulaku (últimamente no cojo nada)
Evergreen
Novaloans
Mikro Kapital
Creditstar
Wowwo
Creamfinance
Nivel 3: máximo 4% del peso total por originador, interés mínimo 10%, duración máxima 14 meses
Lime
Watu Credit
Kviku
Cash Credit
Eco Finance
Nivel 4: máximo 2% del peso total por originador, interés mínimo 11%, duración máxima 8 meses
Resto de originadores A - B- con puntuación > 40
El racional detrás de todo este jaleo es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los de nivel 1 perdería la rentabilidad de un año sin perder capital.
Esta es una de las entradas que quiero publicar en el blog. A ver si un día saco un rato y la ajusto.
Y las páginas que uso para informarme principalmente son: