Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano:
Hace un mes largo compré un Megane IV con 9 meses y 10K Kms, todo iba fino hasta hace unos días, en concreto el embrague ha cambiado su comportamiento, a ver si os lo puedo describir:
+ Con el motor parado, si presiono el pedal de embrague, el recorrido que hace es limpio y suave.
+ Con el motor encendido y en punto muerto, si presiono el pedal el recorrido no es limpio (da cómo grima apretarlo, la sensación es similar a presionar un muelle metálico desengrasado).
+ En marcha, da aún más "grima" cambiar de marcha (aunque a veces funciona suave suave).
Decir que las marchas entran bien, y que no patina.
También es importante comentar que tengo excesivo cuidado con el trato, cambios con el pedal hasta el fondo, no dejo el pie posado, los semáforos los espero en punto muerto...
Cómo condicionante decir que esto parece ocurrir desde que han aumentado las temperaturas.
Ya tengo cita para el próximo viernes en la Renault, pero a ver si me podéis iluminar algo, porque llevo un dolor de estómago pensando en lo que me ha costado y que no llevo ni dos meses con él... Gracias shures.
ACTUALIZO:
Lo llevé al taller, un mecánico se dió una vuelta con él y lo notó. El primer diagnóstico fue que podría ser que estuviera poco engrasado el émbolo por lo que otro mecánico lo roció de una especie de 3 en 1 (cuándo le dije el síntoma que tenía se extrañó un poco, ya que si es por poco engrasamiento también debería fallar al bajar de marcha).
Me chutaron rápido a casa a que le hiciera seguimiento, pero ni 10min tardé en ver que seguía igual...
Seguiremos informando.
Justo esto me pasa en un ibiza nuevo con apenas 11.000 km y me molesta