Yo probé hace un tiempo (antes de la pandemia) un DS3 1.2 130 EAT8 y me gustó mucho, y siendo grande (mido 1,93m) yo iba mucho más a gusto que en un 208 o Corsa, que para mi se me hicieron angostos. Detrás de mi, obviamente, no entra nadie (pero eso en casi ninguno del segmento B, salvo alguna excepción, como el Ibiza/Polo que entra alguien de 1,70m justo, pero sin rozar en el asiento), pero con el asiento en una posición normal, el DS3 tenía un espacio correcto tanto longitudinal como en altura. No sobra, pero es suficiente, y el maletero tampoco lo veo mal.
El Astra te aseguro que otra cosa no, pero amplio es, es de los más amplios de la categoría y el maletero tiene un tamaño correcto; como segundo coche de sobra

Yo con el mío estoy encantado (más allá de la putada de OnStar...), aunque el de ahora con los motores GM Corea de 3 cilindros no se como irá.
Ojo, que el que quiero como segundo coche es el Mokka, no el Astra, jaja. El Astra se quedaria como coche para viajes largos (por tamaño y motor diesel, jeje) Y el Mokka basicamente para mi mujer y su dia a dia. Creo que ya por el hecho de pasar de un 3p (Alfa 147) a un 5p (Mokka) ya gana mucho