A las buenas noches,
Creo que ya va siendo hora de presentar a una de las últimas adquisiciones, o al menos, de la que más trabajo se ha llevado últimamente.
Todo empieza en mayo de 2018, con el Seat Festival del Jarama. Por poner un poco en situación, tengo un 128 en eterna restauración desde 2015 (cada cierto tiempo le voy colando algún trabajo en otro coche, o alguna restauración, como es el caso), y así lleva casi 4 años el pobre...total, que me desvío.
Como estaba diciendo, llega el Seat Festival de 2018, y como no tengo ningún coche funcional que cumpla con los requisitos, me voy con unos amigos y algunos aficionados más de la zona, entre ellos, varios 127. También debo decir que varios amigos del grupillo también tienen 127 desde hace tiempo, y es un coche al que cada vez le tengo más simpatía, y más ganas de buscar alguno.
Total, que vuelvo a desviarme, el viaje va discurriendo con normalidad, sólo con los dientes muy largos por no haber podido llevar mi coche, y poco a poco cada vez con más ganas de 127. El punto álgido viene cuando uno de mis amigos, sabiendo que ya estoy con ganas, me invita a llevar su coche en la seria de vueltas al circuito. No fuimos rápido, ni mucho menos, pero me encantó el tacto general del coche, lo ágil que es, y el comportamiento general del coche, sobre todo comparado con un R5 GTL (que es el coche que tenía en ese momento). El R5 es un coche mejor construido que el 127, se nota "mas coche", pero el 127 tiene algo que el R5 no, a mi parecer. Cada uno tiene sus virtudes y su defectos.
Total, resumiendo, ya estaba envenando y lo tenía claro: Quiero un 127, pero no quiero precipitarme y buscar algo que me guste.
Iba perfilando lo que quería, tenía que ser un 1º serie de 2 puertas, y a poder ser, que no fuera blanco, pero sin ponerme demasiado exquisito.
Me explico, si hubiera aparecido un LS blanco en condiciones, lo hubiera cogido igualmente, o incluso un segunda serie.
Ya estamos....otra vez me voy por las ramas...empiezo mi búsqueda "pasiva", y en una de las múltiples paradas del viaje de vuelta(venía un Fura con leves problemas de calentamiento), me comentan que un muchacho de los que venía con nosotros tenía algo que a lo mejor se ajustaba a lo que buscaba: 127 1º serie, 2p y que no era blanco, er azul. El único pero, el coche lo habían repintado y tenía que montarlo, pero estaba mayormente completo.
¿Mi respuesta? La que tendría cualquier persona lógica y razonable: Vamos a verlo!
Quedamos para el fin de semana siguiente, y vamos a ver el coche, encontrándonos el siguiente panorama:

Si, lo que se ve en el morro debajo de un plastico blanco es el motor....
Pues ante este panorama, tomo la decisión más lógica y razonable, teniendo en cuenta que tengo otro proyecto de restauración empezado desde antes y al 90% de terminar la chapa antes de pasar a pintura.
Efectivamente, negocio el precio y me lo quedo. Y yo que quería un coche con poco trabajo...
Al menos está documentado y es transferible, la carrocería no tiene un solo podrido ni óxido superficial, y aunque el color es poco apropiado para el coche, se ha hecho previamente el trabajo de preparación (sin bollos ni nada), así que en principio, para el cambio de color (que no estaba planeado), ahorra mucho trabajo.
El motor, por lo que me dijo el anterior dueño, es que estaba rehecho, y que se hartaron del proyecto y ahí lo dejaron. Lógicamente, no había facturas, así que decidí hacer un acto de fé y creermelo. Como pequeño adelanto, por una vez en la vida si que es verdad que estaba recién hecho, la bomba de agua estaba sin estrenar, cuando separé la caja de cambio, tanto embrague como retén del cigueñal eran nuevos), y al levantar la tapa de balancines, todo limpio y recién repasado, así que al menos se habían molestado en repasar culata, y periféricos del motor. Pena no tener fotos de esto...
Algo positivo tenía que tener.
Para completar el asunto, el coche era blanco en origen, viendo lo poco apropiado del azul que tenía, decido cambiarlo de color, pero a un color original del 127, y a poder ser, que no estuviera muy visto....
Aquí el dia de la recogida, junto al Golf Mk2 que ya presenté por aquí, y que dicho sea de paso, otro proyecto colado al 128....
Seguiremos informando...