Me llamo Inazio, tengo 27 años, estudié grado en ingeniería informática y nada más terminar la carrera trabajé desarrollando juegos de móvil para iOS (Apple) durante 6 meses nada más salir de la universidad. Como no me gustaba el estilo de vida de la oficina me fui 1 año entero a Australia a buscarme la vida, surfear y vivir una nueva experiencia. Después de ese viaje me puse a diseñar webs como Freelance y terminé montando una agencia de marketing online con un amigo. Hoy en día vivo de mi agencia y trabajo a diario en ella.EL VUELO
GOJEK: Gojek para mi es la app más útil de todas y bueno la que más uso en mi caso es el resultado de fusionar UBER/CABIFY con GLOBO/DELIVEROO es decir que puedes pedir comida a domicilio con sus respectivas promos y descuentos, hay desde mcdonald, burger y kfc hasta restaurantes de la zona o incluso comida local.
Y puedes pedir moto taxistas o taxis normales, que realmente no son taxis oficiales si no VTCs como cabity o uber (como podréis imaginaros tienen el mismo conflicto que tuvimos aquí hace un par de años hasta que los regularan (que no se si están regulados ya) ) y la verdad que es muy útil para gente que no quiere jugársela con la moto, o no quiere alquilar y conducir.
Yo lo uso mucho para cuando voy al aeropuerto, o me voy de viaje a otra isla o cuando vamos de fiesta entre todos pagamos un gojek (coche que entran fácil 6) y sale baratísimo y nos ahorramos la posible hostia en moto.
Pero hoy en día Gojek ha añadido muchas cosas, te traen medicamentos a casa, te hacen la compra, puedes llamar a una masajista para que venga a casa (hablamos de masajes normales antes de que me troleeis) y un montón de servicios extra que os podáis imaginar.
GRAB: Grab es la competencia de GoJek aunque más simplificada, ellos tienen moto taxistas, taxis normales(coches y furgos) y comida a domicilio.
En mi caso uso las dos, comparo precios a la hora de llamar a una moto o un coche ya que a veces hay diferencias muy grandes y con la comida depende de a donde quiera pedir uso uno u otro.
MAPS.ME: Maps.me es una aplicación de mapas que te permite bajarte todos los mapas del país antes de empezar tu viaje y poder utilizar la app sin ningún tipo de conexión en caso de que aun no tengas la simcard indonesa o no te apetezca comprarla.