Se trata de ir haciendo carreras y poco a poco aprenderás a evitar accidentes. Yo salía al final y dejaba 2-3 segundos con el piloto de delante por si había algún accidente tener tiempo para frenar. Haciendo eso me planté en 700 de IR aunque subí rápido a clase A. Tampoco te obsesiones. Yo ahora me "arrepiento" de haber priorizado el SR antes que el IR. Cuando tienes un IR más alto, corres contra gente más experimentada y por lo tanto hay menos accidentes, por lo que subes también el SR.
También te recomiendo carreras largas para subir SR. En clase D no hay ninguna, pero creo que en clase C tienes la F3 que son carreras de una media hora, o si te fías tienes la serie del Dallara IR-01, que es una carrera de cerca de una hora, lo que pasa es que es un coche muy difícil. Muy nervioso por sus 900cv y sin ninguna ayuda y con el que es fácil cometer un error, aunque entrenando mucho le coges el truco y es un coche muy divertido. Yo hice una carrera en Suzuka y acabamos 6 de 21. Dejé pasar a todo el mundo y acabé la carrera quinto con 2 off tracks, y me dieron 0'40 de SR (siendo clase A 4.3) y unos 60 puntos de IR. Si vas con cuidado y acabas la carrera vas a ganar mucho SR y probablemente bastante IR, por lo que es buena serie para farmear.
Cuando estuve yo en licencia C tenía la IMSA, que me fue bien para conseguir SR, pero ahora la han metido en clase B.
De todas formas el IR es un poco montaña rusa. En mis últimas 7 carreras, una VRS donde perdí 67 y en la siguiente volví a perder 28, ambas en Donnington con accidente en la primera vuelta. La tercera una Skippy en Suzuka donde gano 9, una VRS en Road America donde gano 44, y ayer una Skippy donde gano 9. Luego hago dos skippy más donde pierdo 5 porque me tocan y hago un trompo, y la siguiente pierdo otros 24 porque uno no se qué cojones hace que me cierra contra el muro teniendo todo el lado izquierdo libre (evidentemente reportado). Es decir, de 1.514 paso a 1.1419, luego a 1.476 y ahora en 1.452
Lo que tienes que hacer antes de empezar la carrera es seleccionar el combustible que poner cuando pares, y quitar los cambios de neumáticos. En la VRS, IMSA y ESS no hace falta cambiar neumáticos, osea que esos 30 segundos te los puedes ahorrar.
Yo utilizo JRT, que es de pago pero creo que son 25€ la licencia y luego 10€ al año (que si no quieres no los pagas pero perderías las actualizaciones), por lo que no es dinero. Ahí me indica la gasolina que tengo que poner, y también me pone el tiempo que voy a perder en la parada, por lo que me viene bien para buscar un hueco. Al saber el tiempo que voy a tardar, miro en el relative donde caería, y cuando veo que voy a caer sin tráfico, entro.
Tranquilo yo en una semana he pasado de 1200 a más de 1600 de irating, son rachas.
En mi opinión debería bajar y subir el irating mucho más lento, hay demasiada varianza.
También pienso que cada coche debería tener un irating específico.
Muchas gracias shurs, intentaré tomármelo con más calma y terminar último si hace falta para subir aunque sea a clase C, y ya ahí hacer carreras de larga duración (aunque intenté dos veces la sim lab con el mazda que son 25 mins y la gente va a saco, en una no llegué a la primera curva porque se estamparon en la recta de salida los dos de delante y me llevaron puesto).