Por partes:
-Vendí coche que estaba asegurado en Mapfre en noviembre.
-Acto seguido pido a mi agencia de seguros que paralice la póliza por venta, solicitando que guarden la cuota restante (unos 170€), adjuntando además el contrato de compra-venta.
-Pasan los meses y en abril, plena cuarentena, recibo la carta de aviso de renovación de esa póliza, por correo.
-Llamo a la agencia y cuando le explico el punto anterior me dicen (jefe de la agente inicial) que no puede porque tiene un siniestro declarado en mi contra de abril. Siniestro que, obviamente, no he hecho yo ya que el coche no estaba en mi poder.
-Les paso a la agencia (que están de ERTE y bajo mínimos en cuarentena) todos los datos relativos a la venta del coche
-El pasado 16/4 me piden desde Mapfre que les rellene la solicitud de paralización. Se la mando.
-Ahora, 2/5, me han cobrado la renovación de la póliza (346€). Pido explicaciones a la agencia y la agencia a Mapfre.Mapfre dice que seguramente no puedan quitarse el siniestro de encima, por ley, y que sólo podrían cancelar mi póliza con fecha día siguiente al siniestro, y que no pueden anular el cobro de renovación hasta que el tema del siniestro esté solucionado, perdiendo también la cuota retenida a mi favor. Doy por escrito mi disconformidad.
-Como el recibido está domiciliado a mi tarjeta VISA no puedo devolverlo, sólo reclamar al banco, cosa que he hecho.
-He contactado con el nuevo dueño del coche y me ha pasado la póliza que él suscribió en noviembre cuando le vendí el coche. Se la he facilitado a la agencia y a Mapfre.
-Por cierto, el nuevo dueño y su corredor de seguros (hablé con ambos) no tienen constancia de siniestro alguno.
O sea, tengo 4 frentes abiertos:
1) siniestro en mi contra que yo no he hecho
2) me han cobrado renovación de un seguro del que pedí paralización: 346€
3 ) voy a perder la reserva de 170€
4) Ese coche sigue asegurado con Mapfre conmigo de tomador, entre tomas y dacas, con lo que eso implica.
¿QUÉ PASOS DOY AHORA? ¿VOY A LOS CONSUMIDORES?
Burófax a Mapfre reclamando y dando 5 días para solucionarlo.