Buenas Shur! pues justo ayer presenté mi proyecto y hoy estoy haciendo entrevistas así que respecto a curro aún no puedo garantizar nada.
Con respecto al bootcamp en mi caso si me ha venido muy bien ya que como comenté yo trabaja con cobol y tecnologías para la banca totalmente obsoletas en ese sector y era incapaz de hacer cursos por mi cuenta.
De esta forma me "obligaba" a estar 100% 4h diarias conectado haciendo cosas y con un profesor guiándote y aprendes si o si y luego con el proyecto te pegas tanto trabajazo que aunque todas las tecnologías que hemos dado no hemos podido profundizar ninguna, en el proyecto si. Aprendes a leer documentación, seguir foros etc etc para sacar el proyecto por lo que en mi caso si lo recomiendo.
Habrá quien sea autodidacta y no necesite eso para aprender, ya sea vía Udemy, Youtube etc pero para los que necesitamos una guía y un seguimiento viene perfecto.
Incluso gente que no venga del sector por que se empieza literalmente desde 0 y me gustaría que vierais que proyectos ha hecho gente desde 0 con React js, SASS, Node js, Express y MongoDB cuando hace 6 meses eran comerciales o jardineros.
En resumen, depende de que tipo de persona seas valdrá la pena o no. Si eres joven, pues lo mejor es directamente hacer el fp que son dos años.
Si ya no puedes perder mucho tiempo de vida, el camino corto es este.
Y si ere autodidacta empieza por cursos gratuitos y hacer tus propios proyectos y cuando cojas suficiente soltura, echar ofertas y enseñar tu porfolio de webs creadas por ti.
Un saludo y espero haberte ayudado shur!!
Hola shur: