Buenas shurs, resulta que en mi Audi A3 del 2008 cuando llevo un tiempo circulando por carretera o autovía, de repente empieza como a perder fuerza al subir una cuesta y se pone como a temblar da la sensación de que le falta combustible; y después cuando al bajar seguidamente una cuesta voy llegando a las marchas cortas para llegar a un cruce, rotonda... En el momento que embrago se para el coche.
Le pasa de vez en cuando y tengo que bajar de marcha rápidamente para poder de nuevo volver a arrancarlo, o bien al mismo tiempo que embrago acelerar un poco para que no se quede a ralentí mientras que está embragado, sino se para.
Además también le cuesta mucho trabajo arrancar por las mañanas, incluso después de pararse en carretera, como no le meta marcha corta y desembragar para arrancar rápidamente, luego ya no hay manera de arrancarlo.
Resulta que mi mecánico de toda la vida me dice que no sabe de que puede ser, que lo lleve a la Audi de Jaén (que es donde vivo) y que allí tendrán más información...
Me dicen en la Audi de Jaén que es de la valvula EGR y la mariposa y que cuesta arreglarlo 1.000€, y que por darme presupuesto me cobran mínimo 300€ si decido no arreglarlo con ellos y de ahí si quiero ya puedo decidir si arreglarlo o no... Total que le pregunto si está seguro que si lo que falla es eso y me dice que sí que sus maquina muestran que esas dos cosas están mal. Bueno pues acepto a que me lo cambien. Me llevo el coche y a los dos días se vuelve a parar de nuevo, y otra vez y otra vez... Osea el coche sigue exactamente igual.
Vuelvo a llevarlo de nuevo y les digo que a ver que pasa ahora con esas piezas y que ocurre con los 1.000€ que me he gastado, y me responden que ellos veían que eso no funcionaba bien, y que además en la factura que yo firmé me decían que también podía tener otros problemas.... Osea... Yo vi la factura y no me di cuenta que en la parte inferior pusieron que podía tener otros problemas de combustión... Ni nadie me lo explicó por supuesto, hasta que ya me dijeron eso lo miré y era verdad que ponía eso. Bueno tuvimos una discusión obviamente... Y les digo que me lo arreglen bien, y me vuelven a decir que para darme nuevamente presupuesto mínimo me van a cobrar 300€ si decido no arreglarlo con ellos. Les digo que mi coche ya es la segunda vez que vuelve al taller y que por ahí me niego a pasar. Ellos no dan su brazo a torcer y les pongo una hoja de reclamaciones, por querer cobrarme 300€ por presupuestar un coche que no está arreglado y es la segunda vez que entra en el taller y por cobrarme 1.000€ y no arreglarme la avería. Pero como fue justo la semana antes del confinamiento aun no he podido llevar la hoja de reclamaciones a consumo.
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para que no se salgan con la suya? Y sobre todo... ¿qué pasa con los 1.000€ que me han cobrado?
Gracias shurs.
PD: Si alguno entiende de mecánica y sabe por donde pueden ir los tiros de la avería se lo agradecería porque no está la cosa para cambiar el coche ahora mismo pero tampoco quiero arruinarme con las reparaciones.
Será por talleres en Jaén y te vas a la concesión que son unos cambiapiezas a 70 € + IVA la hora.