El truco de añadir satélites mesh, es que los satélites deben estar recien reseteados, vírgenes, sin nada configurado OK ? En el router principal NO evidentemente, que es el que si configuramos, los satélites son "tontos".
En mi opinión depende del nivel de exigencia de cada uno, yo venía de la pura mierda igual que tu y con el AX5 flipé, nunca en mi vida había tenido un solo router que de de tanta cobertura en mi casa de muros de piedra de 1 metro.... Ni los Senao de 200mw , ni los buffalo de 200mw high power ni ostias... Pero si no te viene de 15€ estírate y pilla un AX6 no? juega al juego ese de aliexpress que consigues cupones gordos en la app...
Si finalmente se certifica que es wifi 6E sería buena opcion pero ya adelanté que creo que no lo es ya veremos los datos y los análisis cuando vengan. Estará "barato" o comprable allá por agosto septiembre seguro, realmente quieres esperar tanto ? 6000 mbits/s, los teléfonos y tablets tienen wifis mediocres con pocas antenas y poca potencia de recepcion....
He tenido este ZTE F680 y es puta mierda el wifi 5g que tiene, instalando el sencillo AX5 de 30€ ya vas a flipar, palabra.
Quieres consejo ? anula el wifi del F680, compras un AX6 de router principal y ya vas a flipar, si consideras que quieres mejor señal... pues a posteriori compras un AX5 barato y lo montas como satélite en mesh, no necesitas más.
Para actualizarlo se hace sin trucos ni hackeos en la interfaz web 192.168.31.1, super fácil. Descargas el fichero 1.0.79 chino último, y se lo das y le dices que flashee.
Despues de flashear no empieces a configurar nada, hazle un reset con el botón de atrás para borrar la región antigua. FIN
Lo del SSH y historias olvídate, la mayoría de gente no lo necesita. Para configurarlo usa el chrome, click derecho traducir. En el primer paso si aún el chrome no tiene internet usa el google translator del teléfono en modo cámara. Si te pregunta permiso para auto-actualizarse , desmarca la casilla.