Ok, te lo pongo completo aquí, gracias.
Guía básica de modificación de vehículos en PC
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COPIA DE SEGURIDAD
Antes de modificar nada, o cada vez que vayas a hacer nuevos cambios, siempre haz una copia de seguridad, sólo son un par de cosas. Porque si tocas algo que el juego no acepta, te resetea el juego y empiezas de cero. Pero no te asustes, teniendo la copia de seguridad, siempre se recupera, es copiar y pegar y todo vuelve a estar como antes del reset.
Crea una carpeta para las copias, en mi caso SNOWRUNNER BACKUPS, y dentro yo lo que hago es crear más carpetas, para acumular varias copias, según voy haciendo cambios (por si me cargo alguna por error o lo que sea). Dentro tienes que copiar siempre 2 cosas:
- El archivo “initial.pak” que es un archivo comprimido, donde se guarda toda la configuración relacionada con los vehículos. Por defecto lo encontrarás en:
C:\Program Files\Epic Games\SnowRunner\en_us\preload\paks\client\
- Y una carpeta secundaria “SnowRunner” donde se guarda la información del avance del juego, entre ellas el dinero y nivel que tienes (que también se pueden modificar muy fácilmente).
La encontrarás en:
>Este equipo> Documentos>My Games> o lo que es lo mismo en C:\Users\el_tr\Documents\My Games\
(En mi caso mi usuario de windows es “el_tr”. Si el tuyo es PACO pues será C:\Users\PACO\Documents\My Games\)
Cuando hagas cambios (siempre con el juego cerrado), al iniciar partida después, Epic te dirá que ha detectado que la última copia que tiene en la nube es diferente respecto a la del ordenador y que elijas que copia es la que quieres mantener, por supuesto pon la que tienes en el ordenador y la nube se actualiza con ella sin más.
En caso de reseteo del juego, cogemos la última copia de seguridad que tengamos, la copiamos de nuevo en su sitio y volverá a estar todo como en el momento de la copia.
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DINERO Y NIVEL
Vamos a >Este equipo> Documentos>My Games>SnowRunner>base>storage>
o lo que es lo mismo C:\Users\el_tr\Documents\My Games\SnowRunner\base\storage\
Ahí veremos una carpeta que destaca, porque son un montón de letras y números
Ej: C:\Users\el_tr\Documents\My Games\SnowRunner\base\storage\89a0f2f5e8gefe512wf5 1fw515ss15d582\
Dentro buscamos el archivo “CompleteSave.dat” y lo abrimos con el “Notepad” o “bloc de notas” de toda la vida. En Edición, Buscar, ponemos “money” y la primera posición que encuentre, nos marcará el dinero actual que tenemos en el juego. (Ej. "money":1787250,) Con cifras por debajo de 2 millones no he tenido problemas, si lo gasto, vuelvo a editar y lo subo de nuevo. Pero por encima de 2 a 2.5 millones me ha reseteado el juego. Pero no pasa nada, se recupera la copia de seguridad y fuera.
Hay otros valores con “money” como "refundMoney", "MONEY_SPENT", “MONEY_EARNED". Si después de subirte el dinero varias veces, ves que en algún momento has metido una cantidad inferior a 2 millones, por ejemplo y te resetea, es porque el juego va registrando el dinero que ganas y gastas y se da cuenta. Yo lo que hago es ir a "MONEY_SPENT" (dinero gastado) y bajarlo a 2 millones y por si acaso en “MONEY_EARNED" (dinero ganado) le pongo 3,5 millones y sin problema.
A continuación buscamos "experience" para subirnos el nivel. Lo suyo es subirlo 30.000 sobre el valor que tengas cada vez. No tengo muy claro que valores utiliza. Cuando abras el juego, el dinero se habrá actualizado, pero el nivel lo hará cuando descubras algo nuevo, una torre de exploración por ejemplo. Con un par de veces creo recordar, ya pasas de nivel 27 que es el máximo para desbloquear cualquier cosa. La otra opción si queremos desbloquear un vehículo o mejora, es desde el propio archivo inital.pak que veremos ahora, estoy en ello...
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INITIAL.PAK
Como ya comenté al principio, el archivo “initial.pak” es un archivo comprimido, donde se guarda toda la configuración relacionada con los vehículos. Por defecto lo encontrarás en:
C:\Program Files\Epic Games\SnowRunner\en_us\preload\paks\client\
Lo más rápido y sencillo es abrirlo “al vuelo”, nada de andar descomprimiendo en una carpeta y volver a comprimir después… En mi caso utilizo WinRar, hacemos doble click sobre “Inital.pak”, después sobre la carpeta “[media]” y ahora “classes”.
(Si buscamos un vehículo o remolque “nuevo” de las actualizaciones, en vez de “classes” buscamos en “_dlc”).
Dentro de “classes”, veremos las principales carpetas donde meteremos mano.
-engines: configuración de motores que comparten los vehículos, según el tipo, scout, truck old, truck modern, etc.
-gearboxes: lo mismo pero de las cajas de cambios.
-suspensions: ya se entiende…
-trucks: donde se encuentran todos los vehículos y remolques con la info de que engine, gearbox, suspension, etc utilizan.
-wheels: configuración de ruedas.
-winches: configuración del winch o gancho para remolcar o salir del barro. Metros de alcance, funcionamiento con motor parado, nivel de desbloqueo, etc.
Pueden parecer muchas cosas pero es sencillo e intuitivo de localizar todo. Si queremos ir a lo fácil, lo primero sería desbloquear todos los camiones y sus mejoras (o los que queramos). Dentro del archivo de cada camión veremos el nombre del archivo y los accesorios que necesita como gearbox, engine, etc, se especifica si hay que descubrirlo en el mapa, con qué nivel se desbloquea, precio, daño que soporta, etc. Todo eso lo podemos modificar con el bloc de notas. Los remolques también se pueden modificar así de simple, para que admitan más repuestos, combustible, carga o incluso poder utilizarlos en vehículos que por defecto no nos dejan.
Importante tener en cuenta, que varios vehículos de la misma clase pueden compartir motor, caja de cambios, ruedas, etc. Así que los cambios que hagamos afectarán a varios vehículos, salvo modelos concretos que tienen todos los archivos propios con su nombre. No tiene por que ser un problema, es mas que nada por tenerlo en cuenta.
-Trucks: Al lío, seguimos en el archivo “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\trucks)
Supongamos que queremos mejorar la camioneta Chevrolet_ck1500 con la que empezamos el juego. Esto es similar para cualquier vehículo.
Lo primero, es ver la información sobre el vehículo, en la capeta “trucks” buscamos el archivo “chevrolet_ck1500.xml”
Doble click y abrimos con el “Notepad” o “bloc de notas”.
Aquí dejo algunos de los parámetros básicos a tocar, subrayo en azul las palabras claves que podemos buscar en todos los vehículos, como es el ángulo de giro, que muchos camiones giran poco, activar la tracción total y diferencial, la capacidad del depósito para viajar sin preocupaciones, etc y nos fijamos en modelo y nombre archivo del winch o cabestrante, ruedas, suspensión, etc para buscarlos luego en las carpetas comunes y saber cual queremos modificar o reasignar.
Si seguimos bajando en el mismo archivo, encontraremos:
Ahora ya sabemos dónde buscar nuestro engine, gearbox, winch y wheels, que es lo más importante, si queremos aumentar la potencia del motor, relación, velocidad y número de marchas o que el winch funcione cuando volcamos y tenga más metros de alcance por si los árboles están lejos. También podemos indicar los de otro vehículo que nos guste. Cerramos el archivo después de guardar los cambios que hayamos hecho y vamos a por el siguiente.
Truco rápido: Con editar y buscar, localiza:
- "Intake": Es la toma de aire del motor, la que hace que se empiece a dañar o parar al atravesar agua. Interesante si queremos cruzar ríos o incluso hacer el submarino

No es necesario tener snorkel.
<Intake Dir="(1; 0; 0)" Origin="(5.438;
2.221; 0)" Size="0.8" />
El valor marcado en rojo, es la altura de la toma de aire, basta con subirla una, dos, o tres unidades. Visualmente no se v ve nada. EJ: <Intake Dir="(1; 0; 0)" Origin="(5.438;
4.221; 0)" Size="0.8" />.
-Engine: Potencia motor. Seguimos en “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\engines)
En el archivo del vehículo, teníamos lo siguiente:
<EngineSocket Default="us_scout_old_engine_0" Type="e_us_scout_old, e_us_scout_old_ck1500" />
En “Type” nos indica que hay 2 archivos con los motores o engines, que a su vez dentro de esos archivos, puede haber varias versiones de motores.
Ante la duda abrimos los 2 y modificamos lo que queramos. Vamos a ver el primero: e_us_scout_old
Podemos ver 3 versiones del motor, donde varían algunos valores. Podemos modificar uno o tocar todos. Valor importante el Torque, para poder correr más y tener más fuerza de arrastre. Valor máximo que admite 1 millón.
-Gearboxes: Velocidad y número de marchas. Seguimos en “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\gearboxes)
En el archivo del vehículo, teníamos lo siguiente:
<GearboxSocket Default="g_scout_default" Type="gearboxes_scouts" />
En “Type” nos indica el nombre del archivo de la caja de cambios a buscar, puede haber varias versiones dentro.
Podemos ver 3 versiones de esta caja de cambios, donde varían algunos valores. Podemos modificar uno o tocar todos. Capacidad de daño, consumos, número de marchas, velocidad máxima en cada marcha, precio, desbloqueo por exploración y nivel para comprarlo.
ReverseGear: Nos indica la velocidad marcha atrás, interesa un valor bajo como está, mejor no tocar.
HighGear: Cuando en la caja de cambios tenemos la opción H, se refiere a esta velocidad. Suelo poner un valor alto para usarla como turbo…
Podemos añadir más marchas copiando una línea Gear y ajustando AngVel. Importante mantener un valor bajo en la primera marcha (AngVel entre 1.5 y 3 por ejemplo) o el vehículo dará tirones o se ahogará. A partir de la tercera o cuarta marcha podemos ir aumentando a lo cafre si queremos hacer carreras… Cualquier vehículo se puede modificar para que corra o vuele sobre el barro, ajustando engine, gearboxes y wheels.
-Winches: Longitud y activación con motor parado del cabestrante.
Seguimos en “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\winches)
En el archivo del vehículo, teníamos lo siguiente:
<WinchUpgradeSocket Default="w_scout_default" IsUpgradable="true" Type="winches_scouts" />
En “Type” nos indica el nombre del archivo del winch o cabestrante a buscar, puede haber varias versiones dentro.
Podemos ver 5 versiones, donde varían algunos valores. Longitud, fuerza, si es necesario que el motor esté en marcha para que funcione, desbloqueo por exploración y nivel para comprarlo.
Y así podemos ir haciendo prácticamente con todo.
-Baca y/o maletero: Interesante para llevar repuestos o combustible extra y modificar la cantidad.
Hay vehículos que disponen de esta opción (también podemos añadirla a uno que no lo tenga diseñado, como hice con mi Cat 770, pero eso es otro tema…). En el juego, en Personalizar vehículo, esto se considera “Añadidos de Marco” y para modificarlos tenemos que buscarlo en la carpeta “tunning”con el nombre del vehículo, dentro de “trucks”, en este caso:
Seguimos en “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\ trucks\chevrolet_ck1500_tuning)
En este caso, tenemos 2 opciones de baca de techo, pequeña y grande:
-chevrolet_ck1500_rooftop_trunk.xml
-chevrolet_ck1500_rooftop_trunk_2.xml
Y en el maletero o espacio de carga:
-chevrolet_ck1500_trunk_stuff.xml
Recuerda que en el archivo, también puedes modificar el nivel para poder comprarlo (ideal: nivel 1) y si tienes que explorar para encontrarlo (ideal: false). Estos parámetros están en casi todos los archivos.
-TRAILERS O REMOLQUES: Para modificar su capacidad como con las bacas y/o maleteros.
Seguimos en “initial.pak” (initial.pak\[media]\classes\trucks\trailers)
Buscamos el archivo que nos pueda interesar o uno por uno.
Para combustible y reparaciones, el más interesante es el remolque amarillo tanque de combustible y reparaciones:
-trailer_addon_maintainer.xml
En la captura se ve que ya lo he modificado con 20.000 litros, 64.000 piezas de repuesto y 800 ruedas de repuesto.
También podemos hacer apaños rápidos por no complicarnos, como aumentar el número de objetos que puede cargar un remolque. Teniendo en cuenta que aparecerán alineados, pero se saldrán por fuera de la parte de atrás del remolque. Irán colgando en el aire, pero funciona. Por ejemplo, el remolque de anclaje bajo, azul sin tapas laterales, lo tengo aumentado a 8 unidades de carga. Dentro del archivo del remolque, buscamos el apartado “AddonSlots” y modificamos las unidades de carga en “Quantity”:
-semitrailer_flatbed_5.xml
Con esta resumida guía creo que cualquiera puede apañarse un poco para facilitar o complicarse el juego, eso ya a gusto de cada uno...