Yo tengo una de 2011 y ningun problema reseñable. La V generacion es fiable, el motor 2.8 no es un portento en finura pero es potente y no tiene problemas de fiabilidad. El problema de los culatines fue hasta 2001 creo recordar. El problema de estos coches es que se suelen comprar de 2 - 3° mano... Y su fiabilidad puede venir mermada según el uso y mantenimiento que ha tenido. El cambio de aceite de la transmisión automatica y filtro deberia hacerse a los 120.000 km, y no lo hace ni Dios.
Yo estoy encantado con el coche, su punto fuerte es el espacio y practicidad, que es lo que buscas con niños. Es un coche que a nivel estructural es muy seguro, ya que superó los tests americanos, mas severos incluso que el euroncap europeo. En su momento me informe mucho, y es un coche bastante bien parido, ya que su comercialización fue en 3 marcas (dodge gran caravan, chrysler town n country , vw routan y mas tarde lancia) y sus ventas en eeuu fueron elevadas... Claro está que esta calibrada para el gusto americano, suspension blanda y comoda, una bendición si tienes crios pequeños.
Uff ya me estás calentando jaja. Estoy viendo precios, sin ser baratas están asequibles las de quinta generación. Pasaría de 4.6m del 159 a los 5.1m de la Voyager. Lástima que no comercializaran modelos de gasolina.