No estoy 100% seguro pero cuando estas empresas (Github, Patreon..) te paguen, emitirán una factura que deberías declarar como autónomo (o empresa).
Aunque la gente hace "donaciones", la donación la hacen a Github. Github a ti te pagaría en una factura tipo empresa-autónomo.
Por ejemplo Google Play - App Store funcionan así. La gente va pagando, y cuando llegas a X Google Play te ingresa el dinero y tu haces una factura para declararlo y tributar
La factura la tendrías que emitir tu, ellos si emiten facturas es para recibir pagos, no para emitirlos.
autónomo desde el momento en el que recibas cantidades continuadas... es una putada, yo intenté alargarlo lo máximo posible porque los primeros meses no llegaba ni a 400€ pero me recomendaron hacerlo porque hay mucho vacío legal en este tema.
yo ahora trabajo con influencers, que básicamente viven de patrocinadores y algunos también tienen su patreon, etc, y les recomiendan desde casi el primer momento que se den de alta, aunque lo normal es que si son cantidades pequeñas, ni te pillen.
ahora adjunto link con un vídeo interesnate que precisamente vi justo ayer.
https://www.instagram.com/p/CJJK-kcI6mn/
Ya lo soy, así que no tendría problema, esto sería para sacarme un complemento, lo de que fuese donación me vendría bien porque pagaría menos impuestos, pero no tiene pinta de que sea así