Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P
Nada que preguntar, bonita ciudad, estuve en julio y me gustó mucho, además me pasó algo que solo me ha pasado allí y en Budapest, me conseguía orientar sin Google Maps, que yo soy un negado para orientarme.
Nada que preguntar, bonita ciudad, estuve en julio y me gustó mucho, además me pasó algo que solo me ha pasado allí y en Budapest, me conseguía orientar sin Google Maps, que yo soy un negado para orientarme.
Visto la tendencia de los hilos de viajes en FC he decidido hacer este de Cracovia para responder dudas e ir poniendo poco a poco un FAQ aquí en el primer post :P
¿A partir de qué sueldo se puede vivir decentemente?
Alquiler apartamento bien situado de 1 habitación, algo de ocio, gimnasio, comida, suministros y coche.
Alquiler apartamento bien situado de 1 habitación, algo de ocio, gimnasio, comida, suministros y coche.
Depende, yo pago con mi mano unos 400€ con gastos por el apartamento y ahora con el covid en el centro hay cosas bien de precio pero me da mucha pereza mudarme.
El super es más barato que en España y comer por fuera son 5-10€, medio litro de cerveza artesanal 3€ y en los bares de borrachuzos 1€ la pinta de cerveza polaca.
El gimnasio lo tengo con una tarjeta del curro (Multisport) y puedes ir a la piscina con eso, el crossfit está incluido y más movidas...
El OP te podrá dar cifras exactas pero por mi experiencia por allí y conociendo la fama que tiene, es uno de los países europeos más baratos, si no el que más.
El OP te podrá dar cifras exactas pero por mi experiencia por allí y conociendo la fama que tiene, es uno de los países europeos más baratos, si no el que más.
Ya he puesto por encima, pero vamos 600€ vives BIEN.
Cita de SrMadyolo
Estuve allí de Erasmus además de un viaje antes y otro después del mismo.
Todavía me sigue flipando, es de las ciudades de Europa que más me han gustado. Ve al Jazz Rock un jueves por mi shur (cuando acabe el corona).
Yo nunca había estado hasta 2017 y no creo que me vaya en un tiempo bueno, cuando acabe el covid es una base cojonuda para viajar JAJAJAJA.
Cita de marlenin
Que sector shur? Acabo este año universidad e interesa
PPP no te puedo decir, pero perros en transporte público yo vi.
Aquí no he visto perretes con bozal en la vida, me imagino que si tienes un perro mega violento a lo mejor hace falta pero perretes chicos hasta pastores alemanes van sin bozal
Aquí no he visto perretes con bozal en la vida, me imagino que si tienes un perro mega violento a lo mejor hace falta pero perretes chicos hasta pastores alemanes van sin bozal
a ver shurmano obligado a llevar bozal solo son los perros de presa, molosos, etc...pitbull, amstaff, los Akita, bullterrier...
Cómo está la situación por coronavirus ahí(y en Varsovia si lo sabes). Me refiero al día a día,como está la gente si se sigue haciendo vida normal y se puede ir a tomar algo (con mascarilla y manteniendo las disancias) Y como lo lleva la gente. ¿Es ver a un español y tomarlo como un infectado?.¿Hay mucho turismo de Europa occidental?.
¿Cómo ves el tema de ir en septiembre por turismo?.Antes de que la ente se me eche encima honestamente pienso que con los datos en la mano ahí se está más seguro.
Gracias.
Cómo está la situación por coronavirus ahí(y en Varsovia si lo sabes). Me refiero al día a día,como está la gente si se sigue haciendo vida normal y se puede ir a tomar algo (con mascarilla y manteniendo las disancias) Y como lo lleva la gente. ¿Es ver a un español y tomarlo como un infectado?.¿Hay mucho turismo de Europa occidental?.
¿Cómo ves el tema de ir en septiembre por turismo?.Antes de que la ente se me eche encima honestamente pienso que con los datos en la mano ahí se está más seguro.
Gracias.
Aquí el coronavirus debe haber más casos de los que dicen, 500 al día en todo el país, pero la vida sigue y todo funciona.
No me señalan en la calle por ser español y tal jajajaja
Hay menos turismo de lo normal, los que metieron pasta en montar airbnb se han dado de hostias.
Puedes venir pero no directo, el tema es por donde vienes desde España.
Cita de Floyd Iraia
¿Hablas polaco?
¿Tu novia es de allí o española?
¿Cuánto ganas al mes en tu trabajo? ¿Cuánto ahorras al mes?
¿Mejor restaurante o cadena de restaurantes para comer pierogis y demás?
No, ucraniana, menos de lo que me gustaría, 40% del sueldo MAS O MENOS
A mi me gusta ir a Bar Smak en la calle karmelicka para los pierogis
No, pero un par de compañeros de curro tienen la tarjeta platino del Cubano
Es súper divertido, te lo recomiendo. Fui con mi marido el año pasado y por un lado es curioso oír a Enrique Iglesias o "El Venado" en Polonia y por otro lado es gracioso ver a polacas intentando ligar con chicos españoles o latinos normalitos. Habia mojitos a 4€.
Me encantó Cracovia, me gustaría volver a Polonia.
Cuando estaba de Erasmus en Alemania visitamos Krakow y ... vaya flipada. Recuerdo que nuestro albergue estaba en la calle principal de todos los pubs. Super barato y encima desayunos y cenas. Tambien visitamos Auswitz (como se escriba). Y muy barato todo