Hola. Yo tengo una Sharan TDi de 150 cv de 7 plazas, dos de ellas escamoteables.
Es una maravilla de espacio en todas las partes del habitáculo. Las dos plazas del maletero son plazas de verdad, no para contorsionistas.
Pero no es únicamente la cantidad de plazas, lo llamativo, es el espacio de cada una de ellas. Aunque lleves dos sillitas de niño (también tengo dos críos de 7 y 3), además de poner instalarlas en cualquiera de los 3 asientos de la segunda fila al contar con isofix en todos ellos, no dejan impracticable la otra plaza de esa misma fila, para un pasajero adulto, gracias a la anchura de las butacas, que son independientes y las puedes desplazar hacia atrás o adelante. Incluso reclinar.
De las del maletero, las puedes montar una o las dos, ya que se accionan individualmente.
Y la joya de la corona es el descomunal maletero, que, si tienes red divisoria, lo puedes utilizar hasta arriba. Con críos (y mujeres) el equipaje es el mismo para 1 día que para 7 y se agradece la gran capacidad que tiene.
Es tan fácil de manejo como un coche grande, ágil en curvas para la batalla y mayor peso que tiene.
Y lo de la puerta corredera, si es automática, mejor, una maravilla.
Otro puntazo es que todos los asientos de segunda y tercera filas, se pliegan, dejando una superficie completamente plana, donde cargar bultos de hasta 208 cm de largo. En mudanzas, o cuando tienes que cargar un mueble o ir a Ikea, se agradece.
Totalmente recomendable.
Para los que los necesitamos, es una faena la moda de fulminar los monovolúmenes en favor de los SUV.
Cuando la compré, hace dos años, me salía mejor de precio que la Alhambra, que fui primero a mirar.
Según publicó alguna web, parece que las dejan de fabricar. No sé si será cierto. Se fabrican en Portugal
Muy buenas shur