Buenas tardes, shur.
Por aquí un orgulloso propietario de Mazda 3 BK, 1.6 gasolina de 2005. 230.000 km en 15 años le avalan (la mayoría por carreteras secundarias y pueblo), no ha tenido ningún problema de motor llevando un mantenimiento normal y corriente (incluso bastante dejado por mi parte, diría), y los problemas que el vehículo a tenido en todo este periodo son eléctricos y los puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran:
- Motores de los elevalunas, averiándose dos veces, la primera de ellas volviendo a la vida a los pocos meses sin mover un dedo para solucionarlo; la segunda no he llegado a intentar cambiarlo, es la ventanilla trasera izquierda y apenas se usa.
- Típica avería del cable de debajo de los asientos con los fusibles de control de airbags, y que hace que el testigo de AIRBAG parpadee eternamente; dos veces he tenido que solucionarlo, pero no ha vuelto a ocurrir desde hará unos 5 años.
Además, estos problemas electrónicos empezaron a aparecer después de tener un accidente bastante grande que sufrí contra unos ciervos en la sierra, por lo que quién sabe si se debe a un arreglo defectuoso.
Añadiría que en distintas épocas (2009-2010 y 2018-2019), hubo unos problemas de rodadura por los que el coche empezó a gastar las ruedas por dentro de manera muy exagerada, pero con equilibrado y paralelo se solucionaron.
Pero en resumen, muy contento sobre todo con el motor, algo gastón para ser un 1.6 de 105 cv, haciendo medias hasta de 8 litros, pero al fin y al cabo es un gasolina de 15 años, y no puede pedirse peras al olmo y más aún cuando el motor no ha sufrido ninguna avería, pero si te planteas adquirir este modelo es un dato que deberás tener en cuenta.
Muchas gracias por pasarte por el hilo shur igusl que a @