La moto está ya a mi nombre, con papeles portugueses, con el número de contribuyente de mi DNI portugués (tengo doble nacionalidad) y con dirección en mi domicilio portugués. La moto, aunque me la he traído ahora aquí para enredar un poco con ella, básicamente la quiero para moverme por allá.
Como en Portugal los ciclomotores no pasan ITV, pues si la dejo con su placa y documentación portuguesa me evito el trauma de tener que pelear con burócratas de ITV españoles sacándome cien mil pegas a la moto (que si luz amarilla, que si reflectantes en estribos rojos, que si su canesú, etc etc...). La aseguraré con una compañía portuguesa, y a correr... Si me para la benemérita rodando por aquí, no creo que sea ilegal, teniendo doble nacionalidad y papeles en regla, circular con ella por España. Pero de todas formas aún no me he informado al respecto.
Otra opción sería matricularla aquí como ciclomotor normal (tiene número de homologación portuguesa en la documentación), pero como dije me cago por las patas abajo al pensar en los 'peros' que me iban a poner en la Lotería Periódica Obligatoria (también conocida por 'ITV') al aparecer con 'eso' y pedirles un cambio de matrícula por cambio de residencia/país...
Saludos