Te entiendo, pero lo interesante es poder regular el sonido a tu gusto. Yo soy muy de subgraves, me gusta ese apoyo abajo. Me gusta sentir esa patada descompensada del sub abajo, que llena el sonido de manera exagerada. Me gusta ese apoyo musical, intenso, pero sin que distorsione, por lo que es muy dificil de conseguir en un coche, dado que enseguida algún elemento del coche (una puerta, un cristal, algo en la guantera) va a vibrar y generar distorsión.
A ver, esta claro que cada uno tiene su gusto personal y el sonido lo percibimos de distintas formas, en general la gente tiende a pecar de tener subgraves altos porque es lo que mas "notamos", suena mas espectacular pero tambien te digo que eso acaba cansando antes. Es dificil que notes la distorsion en el subgrave a no ser que vayas muy muy pasado, lo que si notaras es que ese subgrave se comera descompensara el resto del equipo por ejemplo con unos agudos/medios molestos, si muchas veces nos molestas los medios/altos y es por exceso de sub.
En cuanto a las vibraciones, para eso es imprescindible insonorizar bien y a conciencia.
Eso no quita que los agudos, medios y graves estén en la escena acústica en su lugar, pero que exista un refuerzo del sub, a mi me encanta.
[COLOR="red"]Por eso te digo que el quipo debe ir compensado para que todo este en su sitio, si refuerzas la zona subgrave y el resto por ejemplo woofer y tweeter no acompañan ya te digo que eso vo va a sonar bien. Piensa en las frecuencias que reproduce el midwoofer o un woofer puro no y en las que reproduce buen un sub........¿acaso el woofer no forma parte de las frecuencias graves......?/COLOR]
Entiendo que voy en contra del purismo musical, de la esencia de la música clásica escuchada igual que si sonara directamente del instrumento,... pero como se suele decir, para gustos, colores.
No es ir en contra de ningun purismo, si un equipo suena bien lo hará con regueton o con vivaldi, asi de claro, o va o no va. Luego esta lo que comentamos antes, el gusto personal de cada uno, que si te gusta que destaque mas la media, o la zona alta, etc..... pero el equipo o va o no va.
En mi casa tengo un equipo de música con 4 columnas JBL lx66 "old style" manejadas por un ampli Pioneer A-229, estas columnas llevan, cada uno, doble cono de graves de 8¨. Como te puedes imaginar, la patada de graves es brutal, pero a mi me encanta. Es verdad que tengo un salón muy grande y que vivo en un chalet (por lo que no molesto a los vecinos), por lo que el único control es no pasarme de volumen para no romper los cristales de las ventanas.
Mi salon de cas el pequeño, y tengo unas yamaha ns-1000m con un graves de 12"........ y suena muy muy redondo te lo aseguro, subes el volumen y "sube todo" sigue sonando redondo, tal y como planteas tu instalacion en el coche, apuesto a que eso no sera asi........ no se explicarme mejor.
Luego, en casa de un amigo, muy purista del sonido clásico, con un ampli Yamaha de alta gama y unos altavoces Bower&Wilkins bastante majetes, he escuchado música jazz y si, es otra escena, mucho mas clara y cristalina, pero que para el tipo de música que yo escucho, peca de pocos y bien definidos graves.
Lo dicho, si un equipo suena, suena con todo, y casi seguiro que no peca de pocos ni bien definidos graves, lo que pasa es lo que dije antes, tendemos a pasarnos en esas frecuencias porque el equipo suena mas "espectacular", pero ya te digo eso a la larga cansa. Para que te des cuenta en ni equipo del coche, en alguna quedada a todo el mundo le gustaba mucho el subgrave, para algunos tirando a bajo, pero en el momento que lo desconectaba y volvia a poner ya decian ·joer esta perfecto" esl subgrave tiene que notarse pero no ensuciar el resto, tienes que saber que esta ahi...... te puede gustar que destaque un pelin, lo entiendo, pero sigo pensando que tu planteamiento no es el correcto buscando calidad y equilibrio.
Soy un macarra, que le vamos a hacer.
Que va hombre, con los años iras bajando dbs al sub ya veras....jejejej
Con ese presupuesto como te dicen otros compañeros monta un dos vias con un apli con dsp, un solo sub de 10" o 12", buen ajustado y disfrutaras como del equipo de casa. Un equipo bien insonorizado, con vias aunque sean gama media, bien ajustado.......se come con patatas a los premiun de las marcas como nada.