Bueno, estreno el hilo pidiendo jeje.
-Presupuesto Deseado: (500-600)
-Presupuesto Máximo: (700 si merece la pena estirarse, pero preferiblemente en el margen anterior)
-Uso Detallado: Internet, ofimática, retoque de fotos y montaje de los videos de la gopro (no especialmente pro ni demasiado frecuente), programar...
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Siempre me ha gustado jugar en pc, pero en esta ocasión no será el caso habitual...aunque si pudiese tirar de juegos sin entrar en locuras de buscar 4k 60 fps ni cosas por el estilo sería ideal.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, lo típico de montar los vídeos de las vacaciones, eso sí grabados casi siempre a 4k.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? No
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Tengo el monitor (blanco, por si pudiese acompañar el resto), aunque no es preciso agradezco recomendación de altavoces y teclado-raton
Mil gracias de antemano a quien se tome la molestia...yo hace años que estoy desconectado del tema, aunque en su momento fui bastante viciado de esto.
En principio una vez tenga decidido esperaré al Black Friday por si ahorro algo.
Buenas,
Tengo en casa el ordenador de mi pareja y está bastante obsoleto y me gustaría comprarme un pc nuevo que me sirva para jugar principalmente (no necesito nada de 4k y graficos en ultra)
Presupuesto Deseado: 900
-Presupuesto Máximo: 10000
-Uso Detallado: Navegar por internet, un poco de Discrod y jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: jugar a FIFA, AC si necesidad de 4k y gráficos en ultra
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Monitor y pack ratón-teclado (en esto último tampoco quiero una locura de teclado-raton)
Muchas gracias por el curro shurs.
@
Blackmorthred la semana pasada ya formalicé mi equipo con Wipoid con esta configuración.
https://www.wipoid.com/pcconf/9b5db0d315ef7/
Tanto el procesador del AMD Ryzen 9 5900X 3,7Ghz como por supuesto de la gráfica EVGA GeForce RTX 3080 XC3 Black Gaming no hay stock, así que les comenté que me añadieran a la lista de reserva para cogerme una AMD 6800XT.
Si veo que se alarga mucho el consegur cualquier tarjeta les diré que me envíen el equipo sin gráfica y me cogeré una cualquiera de segunda mano. Paso de pagar el sobrecoste de los reventas y animar el negocio de esa gentuza.
El tema ventiladores cogí 3
Fractal Dynamic X2 GP-14 PWM 140mm y me han comentado que también están sin existencias, ¿alguna alternativa interesante?
Y por último, me cogeré el monitor LG UltraGear 27GL850-B. Por curiosidad, ¿por qué no uno 4K?
Gracias como siempre.
Sin saberlo, mi mensaje fue el último del anterior volumen. Así que lo copio y pego de nuevo en este para que sea más sencillo de encontrar.
Hola shurmanos. Toca renovar mi PC tras nueve años y he decidido que el próximo Black Friday va a ser el momento. Tras mucho leeros, he creado una configuración por mí mismo para lo que estoy buscando, pero antes de tirarme a la piscina y comprar los componentes quiero pediros opinión. Una cosa más: los componentes, o al menos la mayoría de ellos, tendría que comprarlos en Amazon para darle salida al saldo que tengo acumulado ahí.
- Presupuesto deseado: 1.600€
- Presupuesto máximo: 1.800€
- Uso detallado: Edición fotográfica (Adobe Lightroom y Photoshop), jugar títulos 'triple A' y ofimática.
- ¿Vas a jugar? ¿Qué tipo de juegos?: Sí, principalmente a juegos 'triple A' (RDR 2, GTA V, Dark Souls, Assassin's Creed, Cities Skylines...), nada de juegos competitivos tipo Fortnite, CS:GO, Valorant, LOL y tal.
- ¿Vas a usar el ordenador para edición de foto, vídeo o renderizado?: Sí, únicamente editar fotografía (Lightroom y Photoshop, principalmente), nada de vídeo o renderizado.
- ¿Vas a usar componentes de tu antiguo equipo?: Sí; un SSD Samsung 850 EVO de 500GB y un ratón.
- ¿Necesitas montaje?: No.
- ¿Te gustaría hacer OC?: No.
- ¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto?: Sí; teclado mecánico RGB con teclado numérico (aunque con que tenga luz blanca me basta, es para poder escribir cómodamente a oscuras), conexión Bluetooth y monitor, preferiblemente 27" 144Hz IPS 1440p.
El montaje que he ido creando a raíz de leeros sería algo así:
CAJA: Corsair 275R Airflow (ya comprada).
CPU: Ryzen 7 3700X.
GPU: Nvidia RTX 2070 super (ningún ensamblador en concreto, el que más barato sea, KFA2 es mi opción más llamativa).
PLACA: MSI B450 Tomahawk MAX.
DISIPADOR: aprovecharía el que trae el Ryzen 7, ¿creéis que mantiene buenas temperaturas teniendo en cuenta que no tengo pensado hacer OC?.
RAM: 16 GB 3.200 MHz CL 16 de Crucial.
FUENTE: Corsair RM 750X (me da igual cualquier otra, siempre que sea modular y fiable).
SSD: WD Black 500 GB NMVe (además, añadiría el SSD 500 GB Samsung EVO que ya tengo).
HDD: WD Green 1 TB 7.200 RPM.
VENTILACIÓN: Pack de 2 ventiladores para añadir a la caja.
TECLADO: AUKEY (en torno a 50€, no sé si merecerá la pena o será una chusta).
BLUETOOTH: Había pensado el típico USB barato de 15€, aunque no sé si habrá una mejor alternativa.
MONITOR: Tengo un AOC 24" 1080p IPS 144Hz que aunque me gusta, me llegó con varios píxeles muertos, así que quiero dar el salto al siguiente AOC, el de 27" 1440p VA 144Hz una vez tramite la garantía del actual.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho, pero he intentado ofrecer la máxima información para que os sea más sencillo orientarme. ¡Un saludo!
Buenas shur @
Blackmorthred
Me hiciste esta configuración:
https://www.wipoid.com/pcconf/fd272336e595f/
En base a estas especificaciones que te pedí:
-Presupuesto Deseado: 850€
-Presupuesto Máximo: 950€
-Uso Detallado: Jugar
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Modern warfare, flight simulator,...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No, para el monitor tenía pensado otros 150-200€ aparte, pero acepto consejos también.
-Otros: No es necesario que los juegos vayan a tope de gráficos, pero sí que vaya fluido. También me gustaría que no se quedara obsoleto demasiado pronto.
Novedades:
He tenido que cambiar disipador al no haber disponibilidad, del "Cryorig M9A Disipador AMD" al "Cryorig M9Im" sigue siendo de calidad parecida o me recomiendas otro?
También cambié SSD del “Adata XPG Gammix S5 256GB M.2 NVMe PCIe SSD” al “Crucial P2 500GB SSD M.2 NVMe PCIe” , lo ves bien también? He cogido P2 porque deduzco que será mejor que la P1 pero ni idea, estoy en lo correcto?
Y ya por último, al poder rascar un poco más de presupuesto, la he mejorado la gráfica hasta poder llegar a “MSI Radeon RX 5600 XT Gaming X 6GB GDDR6”, sin embargo creo que en un par de días podría incluso subirla a alguna de estas dos:
https://www.wipoid.com/msi-radeon-rx...8gb-gddr6.html
https://www.wipoid.com/powercolor-ra...8gb-gddr6.html
Pero mi pregunta también es si incluso subiéndole a la última de ellas, la RX 5700 XT 8GB (intuyo que la mejor), el resto de componentes seguirían sirviendo o tendría que cambiar alguno.
Me quedaría esta configuración a falta de lo que me digas del disipador, gráfica y si hubiera que tocar algún componente más:
www.wipoid.com/pcconf/2e7fc3b5c0ac4
Mil gracias!