Hola:
Seré breve y conciso: tal y como reza el título del hilo, los R15 y R17 son modelos que desde sus días me tienen enamorado.
Cuando era niño, los pocos que veía por nuestras carreteras me dejaban encandilado con un cierto aura de exotismo, al ser 'números' que FASA no tenía en España. Los consideraba como un pequeño triunfo, algo así como una 'extraordinaria caza' en el
safari carreteril del que iba disfrutando cuando iba de viaje con mis padres atravesando España en el asiento trasero de un SEAT 850, que me hacía feliz. Sin embargo, además de eso, estos 15/17 me fascinaban por sus líneas (algo que no me ocurría, por ejemplo, con el también extraño en estas tierras Renault 16, que me parecía exótico pero feo).
Con el tiempo vamos madurando, cambiando de mentalidad, y viendo las cosas de antaño con otros ojos y con otro criterio, ya tamizado por la experiencia y por la razón, pero mi fascinación por los Renault 15 y 17 no ha decaído, sino todo lo contrario. Me siguen poniendo
palote, y mucho. Ya sé que no dejan de ser meros y cutres coupés industriales de los setenta con un motor generalista y vestidos con una carrocería más o menos de quiero y no puedo, pero a las cosas del corazón no se les puede juzgar con la cabeza. Me encantan a pesar de ser una puta mierda.
If I were a richman, no faltarían uno de cada de estos
cutrecoupés en mi garaje onírico. Quienes bien me conocen, saben que me llaman más la atención un coche de estos a un Porsche 911 o a cualquier M3E30 (por poner dos super iconos). No me crucifiquéis: entiendo y comprendo que estos dos superlativos no pueden ni compararse a nivel de carisma y estatus a los 15/17, y no los estoy comparando ni mucho menos, tiene que ver con gustos y emociones, y estos no son tangibles. También prefiero ver una Fadisa o un Trimak restaurados relucientes a una VW T2, qué le vamos a hacer, tiene que haber gente
pá tó...
Como os digo, si fuese el ricachón ese, tendría un Renault 15 y un Renault 17, la versión TL en azul Francia el primero, y la amarillo el segundo.
¿Alguno de los foreros que escriben aquí son afortunados de tener en su garaje alguno de estos dos soñados por mí coupés?
Saludos