Pues yo siempre tenía entendida esa denominación para los 107: R y C
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Merc..._R107_and_C107
Y con los 129 nunca había leído lo de W: siempre R129.
Lo de SL es tal como dices, pero como la propia Mercedes ha denominado así a muchos de sus descapotables (ni deportivos, ni ligeros) desde hace décadas, ya no resulta errónea, porque esas siglas se han "institucionalizado" para designar algo diferente a cuando nacieron. Pero coincido que sus denominaciones
pueden ser liosas a veces
yo reconozco que solo llamo R al 107, los demas son W y no me preguntes porque, no lo se
:O la primera vez que lo veo pero si te fijas a continuación ya pasa a la denominación SL / SLC
Estos de la wiki ....o yo no lo pillo bien o aquí falla algo ..
Dicen:
"The R107/SL was a two-seat car with a detachable roof. "
El mío es un '74 , 2+2 , con 4 plazas homologadas ...y no creo que sea el único .....
Que difícil es creerse todo lo que se ve en internet 
no lo creo y el pagoda TRES plazas
Bueno, es una curiosidad en algunos descapotables, pasa en más modelos el que fuesen lanzados como 2 plazas, pero en algunas unidades se homologasen además las 2 plazas traseras.... En los R107 la verdad no sé si venían de casa ya como 2+2, o solamente 2, pero en los R129 hay unidades sólo de 2 plazas, y otras con las traseras homologadas y con cinturones. También he visto Alfa Spider de la segunda serie así.
Imagino que el R107 sería concebido inicialmente como un 2 plazas y de ahí la frase que citas, lo cual no quita que también existan unidades 2+2, lo que no sé es si eso se hacía de fábrica, al pedir el coche, o a posteriori.
yo sinceramente esto nunca lo he tenido claro