-
pablitos28-nov-2020 12:13
Buenas noches.
Hace un mes y medio compre un Audi A6 40 TDI, del 9/2018, en Castellana Wagen. El coche tiene 14.000 kms y garantia extendida hasta los 5 años o 50.000 kms.
A los pocos dias, tras arrancarlo me salieron varios avisos en el cuadro de fallos en diversos asistentes. Me pare, apague y encendí y de nuevo a los pocos segundos se repitieron los avisos. Como no iba muy lejos el coche funcionaba seguí hasta mi destino. Lo deje y después de varias horas volvió a funcionar perfectamente.
Como vivo a 650 kms no es factible llevarlo al S.O. de Castellana Wagen, pero les llamo y me dicen que haga uso de la garantia en el S.O. mas cercano.
Aprovechando que a los dos dias ya tenia cita para hacerle una campaña de sustitución del alternador lo comente y la respuesta que me dieron fue que por los fallos registrados parecía que era debido a "bateria con poca carga", borraban los fallos y que si se repetía volviese al taller.
Pasan 2-3 dias con escasos kms y de nuevo una tarde se repite la secuencia: al arrancar, a los 15-20 segundos, aviso múltiple en el cuadro, sigo mi recorrido con los asistentes limitados, y tras parar y pasar unas horas todo correcto.
Acudo por segunda vez al taller y dejo allí el coche, hasta que me avisan a los 3 días. A través de la aplicación MyAudi observo que el coche esta desbloqueado y con el capo levantado la primera tarde, pero los dos dias siguientes esta bloqueado (lo compruebo cada hora mas o menos). Cuando voy a recogerlo, el mecánico que lo ha revisado me dice que la bateria esta correcta y que le han hecho una actualizacion que corrije esos fallos. Me explica que buscando en base de datos encuentra una actualizacion aplicable justo a los síntomas que muestra mi coche.
Me voy un poco desconfiado, y con la sensación de que no sabe muy bien lo que pasa, pero bueno....
Esta tarde 28 de noviembre, 7 dias después de la segunda visita y habiendo recorrido solo 175 kms desde que lo recogí, de nuevo se repite la secuencia. Se repite exactamente lo mismo de las otras ocasiones, los mensajes que me salen son:
"Audi pre sesse:actualmente limitado. Ver manual"
"Audi adaptivelight: ¡Anomalia!. Ver manual"
"Asistente para luz de carretera: ¡Anomalia!. Ver manual"
"Aviso de salida de carril: actualmente no disponible. Ver manual"
Lo primero que pienso es en cambiar de S.O. Lo lleve en las dos ocasiones a Cadiz y estoy pensando en pedir cita en Jerez. Son del mismo dueño pero distinto personal.
Esta mañana le he enviado mail a Cadiz para que me envíen el registro de averías, para no empezar de cero en el otro taller.
Alguna idea?.
EDITO a dia 4 de diciembre:
Bueno. Pues después de presentar una queja telefónica al servicio de atención al cliente de Audi me llamaron del taller para pedirme una "tercera oportunidad". Me llamo el Jefe de Taller y me reconoció que la primera vez no se le había hecho nada al coche y que la segunda se había hecho una actualización. Que se lo llevase de nuevo y que el coche se quedaría allí hasta solucionarlo.
Lo deje el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde me llaman para informarme que ya esta. Solucion?.... ,de nuevo una actualización.
Esta mañana he ido a recogerlo. El asesor me ha empezado a explicar que han solicitado asistencia a Audi y le han trasladado esa solucion, una nueva actualización. Me explica que los errores registrados en esta ocasión son diferentes a la anterior, lo que me resulta extraño ya que los fallos son los mismos. Tengo fotos del cuadro de instrumentos con los fallos, con su hora y dia, por lo que le pido que me detalle que errores salen en la diagnosis, me dice que solo salen unos errores relacionados con las lamparas, pero que estas funcionan bien, y me insiste en la actualización.
Como me resulta curiosas las explicaciones, le pido que me imprima y entregue registro de averías que salen en la diagnosis y es cuando empiezo ya a ver fantasmas.
Se pone a buscar en el pc, y pasan minutos y minutos buscando......,era para grabarlo, dando clics y clics durante 15 minutos o mas, le insisto que habrá un resumen o informe final de las averías o fallos detectados, pero sigue buscando, incluso se levanta "voy a consultar al Jefe de Taller"...Finalmente me da una captura de pantalla, de mala calidad, en donde se ven dos fallos relacionados con las lamparas, otro que hace referencia a la "unidad de control de los sistemas de asistencia, codigo J1121", y otros que no se aprecia por la mala calidad de la captura y que esta cortado.
Muestro mi extrañeza por lo que esta ocurriendo, ya que me decía que solo salía errores relacionados con las luces pero ahi yo veo mas cosas.... Avisa al Jefe de Taller, el cual me insiste en que han reportado la situación a Audi y les han propuesto la actualización. Ante mi comentario de "os veo un poco perdidos y a la defensiva", me reconoce que "estas cosas son muy complicadas y que ellos están aprendiendo".
Conclusion: Tengo la impresión de que no saben o no quieren, o yo que se...., y que se van a repetir los fallos. Si se repiten, no se si probar con otro taller o directamente reclamación formal y por escrito a Audi España
Edito:. He estado investigando el error de la unidad de control que se ve en la mimerdacaptura de pantalla que me han dado.
En esa captura se ve un código, en concreto J1121.
Tiramos de google y mira lo que me encuentro
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/20...78565-0001.pdf
Y este de un año antes:
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/20...68725-0001.pdf
Información Tecnica: La funcion de diagnostico es demasiado sensible
Solucion de producción. Borre DTC y devuelva el vehículo al cliente. Expliquele que llegara solucion para el 3 trimestre de 2021... No reemplace ningún componente
Si os fijáis, en el de 2019 dice tal cual, que no se sustituya ninguna pieza y*se instruya al cliente en que esto se puede repetir en determinadas condiciones. En el de 2020 dice tambien que no se sustituya nada pero como novedad, que se informe al cliente de que habrá una solucion en el tercer trimestre de 2021.
Última edición por pablitos fecha: 04-dic-2020 a las 15:37.
-
chorrog28-nov-2020 22:54
Todos los errores que citas son de sistemas que utilizan la cámara delantera.
Creo que ahí puede estar el fallo.
Yo tengo un A7 2015 y en 6 meses me ha pasado 2 veces.
Curiosamente las 2 veces al pasar por delante de un coche patrulla con las luces azules puestas.
El vag com decía algo de la cámara fuera de rango.
No le doy importancia alguna.
-
canijooo28-nov-2020 23:10
Cámara delantera, calibrado o algún otro tipo de fallo relacionado con ella.