La prueba se realiza mayoritariamente por autopista a una velocidad que fluctúa entre algo menos de 90 km/h y algo más de 110 km/h, aproximadamente. Cuando uno de los vehículos está cerca de agotar su batería, sale de la autopista y continua circulando por secundarias hasta quedarse parado.
Renault ZOE - 368 km
Opel Corsa-e - 280 km
Volkswagen e-up! - 262 km
Peugeot e-208 - 259 km
MINI Cooper SE - 248 km
Honda e - 182 km
Qué desastre el Honda e.
Buen resultado del e-Up! y Zoe.
Una pena que la batería no esté a la altura de su atractivo concepto.
El nuevo Zoe 50 ya viene avisando en diversas pruebas que supera en eficiencia a sus competidores en PSA. Y Mii/Up confirman de nuevo que fuera de ciudad a velocidad de circunvalación es una gran opción. Pero leí hace poco que han dejado de fabricarse para numerosos mercados. O incluso para todos, ya no lo recuerdo bien.
Por cierto me vuelve loco el mini cooper-e
Que pena ser pobre
Precios UK (de donde son carwow):
Renault ZOE - 368 km £26468
Opel Corsa-e - 280 km £23267
Volkswagen e-up! - 262 km £22641
Peugeot e-208 - 259 km £23730
MINI Cooper SE - 248 km £25100
Honda e - 182 km £26424
(ID.3 £25990)
(Tesla Model 3 £40490)
Bajo mi humilde opinion hacen bien no incluyendo al model 3, ya que en precio no hay color.
Por otro lado llevo una semana con el zoe 50 (vengo del 40) y es una gozada sinceramente. Cualquier duda, dispuesto a ayudar (vivo en uk eso si, asique precio, cargadores etc de espana poco voy a poder hacer)
Última edición por alegar fecha: 30-nov-2020 a las 20:43.
El nuevo Zoe 50 ya viene avisando en diversas pruebas que supera en eficiencia a sus competidores en PSA. Y Mii/Up confirman de nuevo que fuera de ciudad a velocidad de circunvalación es una gran opción. Pero leí hace poco que han dejado de fabricarse para numerosos mercados. O incluso para todos, ya no lo recuerdo bien.
Lo habían dejado de comercializar, porque estaba toda la producción vendida (reservada, vamos) y no podían o querían aumentar el ritmo de producción.
Pero recientemente han abierto de nuevo el grifo en España, al parecer sólo bajo la marca Seat:
Lo del ZOE es logico por que es el que mas batería tiene de todos, lo que no me cuadra es la diferencia entre el Corsa y el Peugeot, que a fin de cuentas son el mismo coche con la misma batería.
Lo del ZOE es logico por que es el que mas batería tiene de todos, lo que no me cuadra es la diferencia entre el Corsa y el Peugeot, que a fin de cuentas son el mismo coche con la misma batería.
Aun así es muy buen dato de consumo para el Zoe teniendo en cuenta que tiene 7 kWh usables más que los PSA.
Qué desastre el Honda e.
Bueno, la prueba es también un poco así... cogieron 6 conductores carretera y manta hacia el norte de UK. Sin apuntar desnivel y tal... no conozco la zona, pero tal vez @alegar nos pueda aclarar orografía y tal.
Así que representatividad sí le daría a la misma, pero certeza científica no
Cita de Prius TS
Es la movida de las unidades de prensa... las marcas mandan una versión equipada hasta las trancas (por tradición) y eso en BEVs puede ser contraproducente . Da la casualidad de que el Zoe con acabado alto equipa llantas 16'' en medida 195/55 16''... y tanto Corsa-e como e208 montan en el acabado alto en opción o de serie respectivamente 205/45 17'' vs 195/55 16'' de acabados inferiores, que consumen menos
Eso sí, yo asumía que el Zoe 2020 iba a ser menos eficiente que los PSA y definitivamente no lo es... está ahí a la par, precisamente porque es mucho más eficiente que los anteriores Zoe (el famoso muro aerodinámico de los anteriores Zoe ahora se ve que está bastante más arriba)
En cuanto a los trillizos VAG... hay un canal de Youtube pequeñito y español, Motor K, que ha hecho unas cuantas pruebas y viajes a estos trillizos (y a otros muchos BEVs) y se ve que son realmente eficientes siempre que no pases mucho de 110km/h. Creo haber visto en el viaje Madrid -> Salamanca y vuelta a Madrid en el mismo día que hicieron antes de la pandemia (es decir, con no muy buen tiempo) consumos de ~12kWh/100kms yendo a 100km/h... eso está muy bien (porque te permite acercarte a los 300kms en esas condiciones, lo cual está genial para un BEV que se supone estrictamente urbanita )
Tiene un poquitín mejor aerodinámica el Corsa-e... pero no para tantos kms de diferencia (es casi un 10% lo que ha salido en esa prueba). Sería cosa del pie del conductor y/o orografía del tramo donde se quedó el Peugeot (lo dicho, certeza/reproducibilidad científica no le otorgaría a la prueba)
Si no me equivoco, el Zoe tiene un 16% más de batería (52 kWh útiles vs. 46) que los PSA.
Y recorre un 31% más que el Corsa, y un 42% más que el 208.
Es una diferencia de eficiencia muy notable. Si las condiciones han sido homogéneas, claro.
Es lo que intentaba decir: no le puedes dar certeza científica a los resultados... (no me seas troll )
Mira, el tito Bjorn, le sacó a 3ºC 289kms de autonomía a 90km/h al Zoe 50 con llantas de 16'' y 292kms de autonomía le sacó al e208 GT (con llantas de 17''), eso sí, a 15ºC.
Y ese test siempre lo hace igual en la misma carretera (dándose la vuelta al 55% de batería porque a la vuelta pica un poco más para arriba) por lo que tiene más de científico, ""sólo"" que es el tiempo el que cambia (sirva esto de ejemplo de lo complicado que es medir en las mismas condiciones )
Qué desastre el Honda e.
Desastre el e-208 y el Corsa-e. Que hacen 74% y 83% de la autonomía homologada. El Honda aun hace un 90%, por lo que sabes a que atenerte cuando lo compras.
Desastre el e-208 y el Corsa-e. Que hacen 74% y 83% de la autonomía homologada. El Honda aun hace un 90%, por lo que sabes a que atenerte cuando lo compras.
muy bien observado
a mí me choca que todo un veterano como el UP (y sus primos) planten cara a todos esos modelos nuevos
Pero has venido aquí a decir que Tesla es una basura de coche por tener acabados reguleros, cuando hoy en día en el tema eléctrico nadie le huele.
¿En serio no te comprarías un Tesla por tener esos "malos" acabados?
Pero que dices..una marca que en el ranking de coches con menos fiabilidad esta en las primeras posiciones,eso es una vergüenza para lo que cuesta el coche pero oye por lo que se ve te toca mucho los cojones que te digan verdades.
Ya sois igual que los fanáticos de Apple...no veis más allá de vuestras narices..
Toma para que veas como están construidos los Tesla..
Un Tesla Model Y pierde el techo al poco de salir del concesionario
Pero que dices..una marca que en el ranking de coches con menos fiabilidad esta en las primeras posiciones,eso es una vergüenza para lo que cuesta el coche pero oye por lo que se ve te toca mucho los cojones que te digan verdades.
Ya sois igual que los fanáticos de Apple...no veis más allá de vuestras narices..
Toma para que veas como están construidos los Tesla..
Un Tesla Model Y pierde el techo al poco de salir del concesionario