Muchos me conocen personalmente en este foro, otros supieron de mi hace varios años por un hilo donde os narraba un grave accidente que tuve con mi pareja volviendo de una cena navideña.
https://m.forocoches.com/foro/show...843&highlight=
Un Volvo XC60 nos salvó la vida y los Volvo llevan siendo mi coche desde hace años. Ahora tocaba renovar mi XC90 T8, con el cual estuve muy contento y mi intención era dar el paso a un 100% eléctrico y mi objetivo era un POLESTAR, pero desgraciadamente aún no saben cuándo se vendrerá en España ni qué versiones. Así que me he decantado por un TESLA MODEL 3 PERFORMANCE, me lo acaban de entregar y ya he realizado casi 2000km, es ya de los nuevos, con bomba de calor, sin cromados y las peculiares llantas Turbine.
¿Por que un TESLA?
Básicamente porque es la marca que logra mejores autonomías reales y su red de supercargadores resulta un "extra" muy importante. Además, también es la marca que ofrece mejores velocidades de carga. Viajo mucho a Madrid por trabajo (mínimo 2 o 3 veces al mes) y gracias al Supercharger de Benavente, un V3, con una simple parada para un café puedo llegar después a Madrid del tirón y en el Hotel donde me suelo alojar hay puntos gratuitos de Tesla.
¿ Volveré a VOLVO?
Sin DUDA, en 2021 la gama Polestar crecerá y llegará a España y en un par de años las nuevas baterías ofrecerán mejores autonomías, así que cuando toque renovar nuestro XC40 seguranente volveré con Volvo o Polestar.
¿QUE ES LO MEJOR DEL TESLA MODEL 3?
Su batería y autonomía, sin duda. El primer viaje fue Madrid Asturias, y ahora he vuelto por trabajo a Madrid. Me tocó viajar nevando y he podido llegar a Benavente sobrado y después al hotel sin ningún apuro. Al parecer sin la famosa bomba de calor no era posible y con bajas temperaturas sufría mucho la autonomía.
La conducción es agradable, el coche es muy estable y la sensación es buena. Me alegró saber que en esta actualización han mejorado la insonorización ya que, comparando con el MODEL 3 de un amigo, la mejora es notable. Otro punto a su favor son sus prestaciones, la aceleración es brutal, las frenadas muy contundentes y en general es una buena bestia.
El Autopilot tiene luces y sombras. Si lo usas como sistema de ayuda y supervisando de verdad, entonces es una pasada.
¿QUE ES LO PEOR DEL TESLA MODEL 3?
El resto....
En serio... El coche es mediocre en casi todo lo demás. Su calidad ha mejorado respecto a los primeros Model 3, pero no está a la altura ni de un generalista del montón. Vale que vengo de un Volvo, pero el Clio de mi Sobrino tiene mejores ajustes. Los materiales son simplemente aparentes, pero su tacto es frágil.
Los asientos son cómodos, pero a pesar de sus 12 puntos de ajuste no acaban por sujetar bien el cuerpo. Los asientos de serie de un Renault Captur, de un Ford Focus, o un Kia Ceed son mejores sin tanto reglaje. Eso si, el calefactado funciona muy bien, reparte el calor de forma muy homogénea.
La ergonomía es nula. Supeditarlo todo a la pantalla es un fallo GRAVE y sinceramente, para mi es motivo suficiente para no repetir de marca. El sensor de los limpias es lo peor que he visto y si quieres ajustarlos te debes perder en los menús del sistema multimedia. Esto debería estar prohibido.
Seguro que hay formas de facilitar ciertas funciones, pero llevo poco con el coche.... No obstante, tener que hacer un MASTER para manejar el coche ya deja claro que TESLA debe mejorar mucho en materia de ergonomía.
La otra pega que le veo es la falta de concesionarios o talleres propios. Si no fuera porque viajo tanto a Madrid, ni me hubiera planteado su compra.
Bueno, esta es mi opinión sincera, no soy un Fanboy ni un Hater, ni me paga Tesla ni me dedico a hablar de la marca en Youtube... Es lo que hay y es lo que pienso.