jajaj ya tengo un post .
En enero me piro.
Acabo de volver de vivir en RD y es un país fantástico. Yo estuve en Santo Domingo y aun tengo mucha pena de haber tenido que volver porque no me renovaban la visa y no podía seguir trabajando. Estoy pensando en ofrecer packs turísticos en los cuales mi persona va incluida, y así poder enseñarle a los turistas la real República Dominicana. Lo que puedo ofrecer son muchos contactos (dependiendo de la edad, yo tengo 24 años y mis ambientes favoritos son de fiesta, música en directo, acampada, proyección cultural, cervecitas, surf, rincones escondidos...), cero timos debido al manejo de los precios, comunicación con locales para evitar problemas (esto se llama tigueraje/ser espabilado), conocimiento de las carreteras, un planning de los lugares... etc. Sólo es una idea y me encantaría que me ayudaseis diciéndome cuánto estarías dispuestos a pagar por un servicio así.
Hay gente que dice que en los hoteles de Punta Cana no te dejan salir. Lo primero, decir que Punta Cana es una m*****. Te dicen que salir solo es peligroso por los robos, si quieres salir contrata a un guía del hotel que es una empresa muy segura, lo cual es un robo o en sí mismo. Es muy importante tener contactos en el país, pero el único peligro real es que te roben el móvil (a mí, 3 intentos en 9 meses, solo el primero les salió bien). Las otras veces traté de comunicarles que el móvil no, si querían les daba algo del cajero, y acabé cayéndoles bien y no ya querían robarme. Aunque hay que tener cuidado con los que van drogados/borrachos y son más agresivos. A mí nunca me pareció peligroso, iba sola a todos los lados y me trataban genial. Ser un blanquito es positivo para algunos puntos. Al ser una chica de 24 años, los comentarios de los hombres eran fuertes, muy fuertes, pero es mejor responderles más o menos amablemente y ahí tienes un pana que te va a ayudar para cualquier cosa que te pase.
Las carreteras están muy bien desde Santo Domingo pero son de peaje. En autobús es posible viajar a muy buen precio, entre 5 y 10€ por todo el país. Las distancias cortas se hacen en motoconcho (mototaxi/motouber) y es muy barato también. Aunque lo mejor es tener un coche obviamente.
Al ser una isla todo es bastante caro, y fuera de Santo Domingo más aún. La comida está bien de precio, pero más vale que te guste el arroz con habichuelas y aguacate para comer y cenar todos los días jajajaja. Los vegetales son muy muy baratos, la carne carísima debido a los problemas que tienen de humedad y calor y electricidad que falla a diario y no permite refrigerar fácilmente.
La policía cobra alrededor de 200€ al mes y son muy corruptos, te piden dinero por todo. No hay multas, hay dos opciones, o sueltas pasta, o vas preso (destacamento local) hasta que sueltes pasta. Hay que tener cuidado por ejemplo ahora con el toque de queda y con las cosillas como drogas y así porque te piden mucho mucho dinero.
En Samaná (al norte) es onda más hippie-guay. El Valle de Samaná es jodidamente increíble, es un antiguo asentamiento de indios, cuando os lleve entenderéis por qué, el río, el mar y las plantas de frutas y cocos hace que se pueda vivir fácilmente. En el Valle hay hoteles eco-chulis de maderita y mucha fiesta y eventos. La fiesta y los eventos en RD se merecen un capítulo a parte. Las condiciones climatológicas lo hacen muy favorables, las villas para hacer fiestones son baratas. Los mosquitos son horribles, pero acabas por acostumbrarte, aunque hay que tener cuidado con el dengue, sobre todo en la capital donde hay mucha contaminación de los ríos. A mí nunca me pasó.
Amo ese país, se lo recomiendo a todo el mundo. He dejado muchas cosas allí y estoy buscando cómo puedo volver.
Bueno cualquier cosa estoy encantada de responder! Tengo muchas más cosas que contar. Ojalá me dejéis acompañaros y lo disfrutéis tanto como yo o más.
Os puedo dar mi correo para hablar más. Me faltan muchíiiisimos puntos en los que hacer hincapié.
Un saludo!
Hay toque de quedan en el país a las 22.00. Ahora bien, según el hotel donde nos hospedaremos, podemos circular libremente por las instalaciones al ser un recinto privado
¿Habeis pillado algun seguro medico?