Buscando una alternativa a la bicicleta en trayectos cortos donde no debas de preocuparte por el clima (frio y lluvia), actualmente trato de ir al trabajo en bici (8km) y hago 4 veces por día, 5 veces por semana, aunque acabo haciendo el trayecto normalmente los 7 días.
A lo largo de la semana acabo con unos 150 km y si voy muy cargado ya cambio a otro vehiculo para poder cumplir con mi trabajo (bastante fisico) como mi propio entreno.
Por lo tanto habría pensado en una ebike que con algo de asistencia ya sería mas asumible, y si un día voy mas cansado se regularía la asistencia y no sería un problema.
Pero de nuevo el frio y la lluvia asi sean los primeros 5-10 minutos hacen que no coja la bici en los meses de noviembre a febrero aproximadamente, y una alternativa carrozada que disponga de pedales la veo interesante pero busco opiniones.
- Con bicicleta normal suelo rodar entre 25-40 km/h tambien depende del viento, pero una ebike a asecas solo me ayudaria a arrancar, luego el lastre del peso me mantendría mas lento que con una convencional
- Con un velomobil electrico ayudaría arrancar ya que es más pesado, pero dada su aerodinamica asi se desconecte el motor solo pedaleando podría mantener una buena velocidad de crucero sin ser una gran molestia para el trafico.
Esos chismes están muy limitados por la legislación europea (asistencia hasta 25 km/h y potencia máxima 350W, en vez de los 250W de las bicis, si no estoy equivocado). Y es muy, muy fácil que la policía te pare para hacer comprobaciones... o simplemente curiosear.
Y los precios son de dar miedo, te puedes comprar un coche eléctrico.
Por lo demás, en llano la aerodinámica sí te puede ayudar a circular a cierta velocidad (aunque siempre vas a ser un estorbo en la carretera) y ante la mínima cuesta bajaría mucho (ahí el motor eléctrico te va a ayudar a mantener la media)