Hola a todos, bueno puesto que llevo ya un año buscando trabajo de camión rígido y no he conseguido encontrar nada ni si quiera la oportunidad de poder empezar he estado pensando en que poder hacer para no seguir perdiendo el tiempo.
Actualmente tengo el carnet C y el CAP y no sé que es mejor hacer si meterme en el ADR básico y cisternas o con el carnet de trailer C+E
C+E es la forma más fácil de meter la cabeza, el trabajo con rígido (C) está mucho más buscado con eso de que es más cómodo por estar cerca del domicilio.
Y el Adr casi imposible que te den trabajo sin experiencia anterior con vehículos normales.
Sacate el C+E tendras mas posibilidades a parte de que en tema economico saldras ganando. Con el ADR quitando algunas empresas o empleos la diferencia entre tener ADR y no tener ADR es minima.
En mi caso el ADR solo lo he utilizado el basico y cisternas. Explosivos y radiactivos no he encontrado nada.
C+e de cabeza, mercancías peligrosas te caduca a los 5 años, posiblemente lo saques y no llegues a usarlo.
Las autoescuelas te venden la moto con que hay mucho trabajo y bla bla bla, para que saques todo, empieza por el e y luego si te sale faena te sacas mercancías peligrosas
yo me estoy sacando ahora el adr basico y cisternas pero porque me lo ofrecieron por lo que me costaba el c+cap y solo 100 euros mas
ahora bien, alguno sabe si se van a ampliar los plazos para examinarse? hice el curso del adr hace unos 5 meses y estoy ya a punto de ir a examinarme(me puse hace poco con los tests por cosas de la vida) y si no lo amplian por el covid pues no pasa nada, pero si lo ampliasen algun mes pues mejor aun.
A ver si alguno me lo puede resolver, gracias shurs