Buenas, resulta que el año pasado, casi que por "hobby", me empollé, y aprobé el titulo de transportista. Técnicamente... "título de competencia profesional para el transporte por carretera".
No me dedico al transporte, pero mi trabajo (mis clientes) son en su mayoría transportistas. Y se me ocurrió sacarmelo por "hacer currículum".
Bien, varios son los que me han dicho que el título se puede "alquilar". Es decir, podría cobrar un dinero por aportar mi titulo a una empresa que lo necesite.
La cuestión es que, como no quiero meterme en líos, cuando he preguntado en alguna gestoría, he escuchado versiones contradictorias:
- Que hoy en día, si no estás allí trabajando, es imposible, porque si te pillan, te empuran...
- Que es posible, pero me tienen que dar de alta a tiempo completo... sueldo, seguridad social, etc...
- Que sí, pero hay que estar dado de alta en la empresa como si trabajase allí, pero sólo unas horas al mes basta...
- Que solo tienen que darme de alta el mes que el transportista va a "renovar" los papeles, luego me dan de baja cuando le renuevan la tarjeta a la empresa... y entonces me dan de baja... y ya solo me queda cobrar todos los meses una pequeña cantidad...
Total, que estoy hecho un lío...
Alguien tiene idea de este asunto?