CAPÍTULO 7. FOTOS Y ESTADO INICIAL DE MI 50CC RR
Ya tocaba y lo estabais deseando! Con todos ustedes, mi proyecto 2T elegido, una Aprilia RS50 2007.
Las Navidades ya han quedado atrás pero fue a un par de días de acabar 2020 cuando me hice con ella.
La moto era un poco lo que quería: algo dejada pero con chorradas por hacer, sin llevar mucho tiempo parada y con ITV pasada que en estos ciclomotores suele ser un problema. Y lo más importante, dentro de mi presupuesto y cerca de casa.
Cosas así por encima:
Aprilia RS50 2007 con 19.000 km de marcador, parecen reales según el informe DGT (siempre pedir uno, me he librado de varios timos así)
Pros: 
ITV al día hasta finales 2021
Escape homologado LeoVince V6
Neumáticos nuevos, el de delante todavía con pelos
Contras: 
Soporte del embrague roto por golpe en parado
Moto descuidada en general y con falta de cariño
Falta intermitente trasero derecho
Batería KO
Piña del acelerador medio suelta y el puño del gas no vuelve bien
Detalles estéticos de la caída (la tiraron estando aparcada)
Sin embrago había un tema que me preocupaba especialmente y que reconozco que me arriesgué un poco:
la moto no arrancaba. Hacía amago poniéndole arrancador (batería KO) pero no acababa de echar humo azul por el escape. Según el dueño era porque llevaba tiempo parada y la bujía antigua estaba sucia y no daba chispa. Le había dejado sin usar desde la vuelta del verano (2-3meses y desde entonces la tenía parada).
Se oía el pistón girar y sonaba como ahogada, síntoma posiblemente que metía gasolina pero no había chispa. El día de firmar los papeles me llevé una bujía nueva con tan mala suerte de que el arrancador estaba sin batería y no hubo forma de hacer ninguna prueba a ver si arrancaba. Tampoco se podía arrancar al empujón al tener el embrague colgando, así que me la llevé empujando
Os dejo algunas fotos para que veáis el estado general. La moto ha sido repintada en un azul bastante chulo aunque tiene arañazos y cosas que habrá que ir dejando fino.
La moto seguramente tenía esta bonita decoración de serie, aunque la mía tiene el asiento negro ¿? :
Total que ya la tengo en casa hace unas semanas y de momento nos vamos conociendo poco a poco. La moto pese a estar en este estado, se la ve con potencial y tiene unos acabados muy buenos para ser solo un ciclomotor. Lo que es alucinante en directo es tanto el chasis y basculante, como la pedazo horquilla y freno delantero que lleva. Una pasada
En el próximo capítulo empezamos a darle cariño y con las reparaciones. Como el dueño anterior no me contó mucho de la moto, también alguna sorpresa que me encontré tanto para bien como para mal
Citando por aquí a los asiduos: @
javiuki @
wolfete @cupra_piolin @Dipoki @elcamino69 @danger_dsj @ammshurforo @bro_hymn @
gustiguay @casidus @B.D. Joe @
Salvador_Dalí @Amunike Sano @albariño @Culoecocío @
JFrusciante @
Scho2 @
talavarte @danger_dsj @Guilluxio @Floda @el_jakoo @2500QV @fireblade90 @
viitorino @
Lip Gallagher @
oke1991