A lo largo de este volumen, os voy a ir presentando los trabajos y la evolución del diorama que estoy realizando. Se trata de la representación de un taller de maquinaria a escala 1:50.
Como bien sabéis, esta es una de las escalas preferida en el mundo de las máquinas de construcción, grúas y camiones de todo tipo.
Espero que sea de vuestro agrado, y cualquier duda, pregunta o idea, aquí estamos.
Para empezar, vamos con la construcción de los muros, os pongo fotos del proceso en progreso.
Para finalizar, una foto con el MB Actros MP3 6x4 de Roxu, para que os hagáis una idea del tamaño:
Saludos cordiales.
Última edición por Burns fecha: 02-abr-2021 a las 18:53.
Que medidas totales tendra el diorama una vez finalizado ?
El dio es pequeño, mide 25 x 40cm, la base es madera de contrachapado de 10mm. La he comprado en el Leroy-Merlin, las venden ya precortadas.
Este el el módulo 1, en un futuro, lo ampliaré con un segundo módulo, que será la nave taller.
Hoy ha llegado una nueva grúa para ayudar en la construcción, una Grove 5515. Tras hablar con los comerciales Melchor, Gaspar y Baltasar, llegamos a un acuerdo para el envío. Viene de Oriente Medio.
Estoy muy contento con el detalle de la máquina, me ha sorprendido gratamente (no tengáis en cuenta el cable, que tengo que montarlo correctamente ).
En un tiempo, recibirá su proceso de envejecido, acorde al resto del diorama.
También he recibido nueva máquina para montar, un tractor Clarcat Tipo B. Es escala 1/48, pasa perfectamente por 1/50.
Y una serie de accesorios para el dio, tapas de alcantarilla, herramientas, cajas y alambre de espino.
Saludos cordiales.
Última edición por Burns fecha: 02-abr-2021 a las 19:03.
Buenas, actualizo, que hacía tiempo que tenía el tema parado.
He preparado y pintado las aceras:
También pintado los remates superiores de los muros y un pincel seco para resaltar volúmenes. Aceras y muros pegados a la base; así es como va quedando.
En el siguiente post mostraré los trabajos sobre los portones y la pequeña grúa pórtico del fondo.
Un saludo.
Última edición por Burns fecha: 02-abr-2021 a las 19:07.
Están hechos a scratch con perfiles y láminas de Plasticard:
Los remaches están hechos con lámina de 0,2 usando la herramienta Punch and Die de RP Toolz:
Para la pequeña grúa, he usado también piezas de reciclaje de otros kits, cable de varios grosores, también piezas y anillas de latón usadas en la construcción de barcos a escala:
Esta semana ha entrado en taller una nueva máquina, una mini-cargadora Volvo L30G. Ya ha realizado su primer trabajo moviendo los portones mientras les daba la capa de imprimación:
También se ha aplicado el color base a los portones:
Y el metalizado a la grúa pórtico:
Resta el enguarring de todo, pero en la próxima entrada, mostraré el proceso de detallado y envejecido de la nueva Volvo, que está demasiado reluciente para trabajar en este taller.
Saludos cordiales.
Última edición por Burns fecha: 03-abr-2021 a las 19:35.