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Roadside Picnic o
Picnic Extraterrestre es una obra de ficción basada en las secuelas de un evento extraterrestre llamado
Visitación que tuvo lugar simultáneamente en media docena de lugares separados alrededor de la Tierra durante un período de dos días. Las poblaciones locales que vivían dentro de las áreas relativamente pequeñas, cada una de unos pocos kilómetros cuadrados, de las seis Zonas de Visitación no vieron nunca a los
Visitantes mismos ni a sus medios de llegada o salida.
Las zonas exhiben fenómenos extraños y peligrosos no comprendidos por los humanos, y contienen
artefactos con propiedades inexplicables y aparentemente sobrenaturales. Es posible que los
Visitantes no hayan prestado atención a los habitantes humanos del planeta durante su visita, puede que ni siquiera se hayan fijado en ellos, al igual que los humanos no notan ni prestan atención a los saltamontes o las mariquitas durante un picnic.
Los
artefactos y
fenómenos que dejaron los
Visitantes en
Las Zonas fueron "basura", descartados y olvidados, sin ningún plan preconcebido para avanzar o dañar a la humanidad. Hay pocas posibilidades de que los
Visitantes regresen nuevamente porque para ellos fue una breve parada, por razones desconocidas, en el camino hacia su destino real. Pero, como excursionistas displicentes, dejan restos y basura tras sus pasos, y los lugares así sembrados pasan a llamarse
Zonas.
Redrick Schuhart es ayudante de laboratorio en el instituto internacional que estudia el fenómeno, pero de noche es
stalker: se juega la vida entrando en
La Zona para sacar tecnología alien de contrabando.
♫ Música Ambiente | "With me, here's what"
por Tavria wet asphalt (Таврия Мокрый Асфальт)
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La Catástrofe de Chernóbil El desastre fue causado por un accidente nuclear que ocurrió el sábado 26 de abril de 1986, en el reactor Número 4 de la
Central Nuclear de Chernobyl, cerca de la ciudad de
Pripyat en el norte de la República Socialista Soviética de Ucrania. El accidente comenzó durante una prueba de seguridad en un reactor nuclear tipo RBMK, que se usaba comúnmente en toda la Unión Soviética. La prueba fue una simulación de un corte de energía eléctrica para ayudar al desarrollo de un procedimiento de seguridad para mantener la circulación del agua de enfriamiento del reactor hasta que los generadores eléctricos de respaldo pudieran proporcionar energía. Este intervalo era de aproximadamente un minuto y se había identificado como un posible problema de seguridad que podría provocar el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear. Se esperaba demostrar que la energía de rotación residual en un generador de turbina podría proporcionar suficiente energía para cubrir el vacío. Se han realizado tres de esas pruebas desde 1982, pero no han proporcionado una solución.
En este cuarto intento, una demora inesperada de 10 horas significó que un turno de trabajo no preparado estaba de servicio. Durante la disminución planificada de la potencia del reactor en preparación para la prueba eléctrica, la potencia cayó inesperadamente a un nivel cercano a cero. Los operadores solo pudieron restaurar parcialmente la potencia de prueba especificada, lo que puso al reactor en una condición potencialmente inestable. Este riesgo no se hizo evidente en las instrucciones de funcionamiento, por lo que los operadores procedieron con la prueba eléctrica. Una vez finalizada la prueba, los operadores provocaron el apagado del reactor, pero una combinación de condiciones inestables y fallas en el diseño del reactor causaron una reacción en cadena nuclear descontrolada.
Documental en Youtube de "Chernobyl en 15 minutos (Documental)" por @
CHesTalker
Recomendado usar auriculares
Audio Fuerte
Stalker apresado en Nido de Mutantes
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Los Mutantes. Una pequeña exposición de lo que te vas a encontrar en tu extenuado paseo, esencialmente bestias que te pueden dar problemas. Al principio, como es normal, te dejan ver a los perritos, a los jabalís, a los cerditos... La curva de dificultad habría que denominarla como óptima, ya que sí o sí vas a matar cada vez más y con más dificultad según vayas avanzando. Hay una curiosidad sobre esto, y es que las secundarias dan un remate importante en nuestro crucero, tienes la opción de omitirlas pero las compensaciones valen el esfuerzo, incluso cuando tienes que entrar en la boca de un metro abandonado y encontrarte con humanoides que casi no puedes ver, porque lo único que ilumina ahí es tu linterna, "me hace falta un lanzagranadas", piensas.
Si quieres tu mejora del arma vas a tener que indagar en áreas que parecen abandonadas para conseguir resultados, pero tu percepción de protagonista consentido no va a digerir los asombros, la intranquilidad y la desconfianza en las primeras horas de juego, poco a poco sufrido y perseverante, al final controlarás tus pasos y La Zona te respetará. Para los nuevos diré que de momento no entraré en detalle sobre los puntos fuertes de cada mutante o dónde pueden aparecer, prefiero que la aventura os sorprenda.

Peligrosidad baja

Peligrosidad media

Peligrosidad alta
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Las Anomalías. La lista completa de las Anomalías de la saga, no se encuentran en todos los juegos. He plasmado las dificultades de cada anomalía por colores, así los nuevos podrán hacerse a la idea sobre dónde se adentran. Este apartado está infravalorado y lo explico. No conozco muchos juegos con esta singularidad, la perversión científica con realismo... Una grandísima idea que pocos juegos se pueden permitir. En
S.T.A.L.K.E.R. viene con una premisa muy señalada desde el principio, te explican dónde estás y que hay cosas inexplicables, pero que en cierto modo entiendes. Un territorio expuesto y maltratado por los pecados del individuo incluso después de los incidentes, muchos marchan conociendo el peligro, pero el premio ilumina su travesía.
La singularidad es que
La Zona es un campo volátil que expulsa y atrae rarezas del universo, con un estímulo científico apreciable a simple vista. La anormalidad colosal por excelencia,
Las Emisiones. Esta anomalía mayor se asegura desde su fatal naturaleza en alimentar a las anomalías más pequeñas, sustenta con artefactos, elementos corrompidos originados por unas leyes físicas vulneradas, para bien o para mal.
Cita
"Una Emisión es una anomalía climática de liberación repentina y poderosa de energía hacia la Noosfera desde el centro de La Zona." En la saga S.T.A.L.K.E.R., la Noosfera está ligeramente alterada. La teoría de Vladímir Vernadski sobre la Noosfera explica que: es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica). Como el surgimiento de la vida transformó fundamentalmente la geosfera, la emergencia de la cognición humana transforma radicalmente la biosfera. En contraste con las otras teorías, la Noosfera de Vernadski emerge en el punto en donde el género humano, mediante la maestría en los procesos nucleares, es capaz de crear recursos mediante la transmutación de elementos. En S.T.A.L.K.E.R. la Noosfera es muy real, tangible como un campo invisible que rodea todo el planeta Tierra, un vínculo afectado por las mentes y pensamientos humanos. [Paro aquí, seguir supone hacer spoilers, pero todo apunta a que una élite quiso alterar la Noosfera, con terribles resultados...]
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Los Artefactos son un resultado de las Anomalías, una mezcla entre esta rareza y los objetos o condiciones del lugar afectado, generando un peculiar "artilugio" con energía que da virtudes al poseedor, con los correspondientes efectos que trae consigo. Al igual que existen distintas anomalías, estas materias tienen grandes diferencias entre sí, dependiendo de las irregularidades en las Anomalías se pueden engendrar según qué tipos de Artefactos, cada uno de estos elementos cuenta con propiedades tales como;
Sangrado,
Coraza o
Gorro antibalas,
Quemadura,
Quemadura química,
Descarga eléctrica,
Resistencia,
Vigor o
Salud,
Impacto físico,
Radiación,
Rotura,
Daño Telepático,
Fuerza de Peso,
Cicatrización de Heridas.
Es por eso que muchos se adentran en
La Zona, algunos con el propósito de vender estos elementos fuera de la zona de exclusión, otros por ejemplo, buscan la verdad y los orígenes de estos extraños objetos. La fortuna, la verdad, la redención... Buscan las respuestas de su existencia, si eso supone morir para conseguirlo, es por eso que
La Zona tiene tanta expectación, los curiosos se presencian para satisfacer las preguntas que provee este mundo, muchas veces sin importar cómo.
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En Materia: En cuanto a lo técnico, para ser claros, los artefactos son objetos que dan ventajas y desventajas, dependiendo de sus propiedades. Algunos te dan resistencia a las quemaduras, te protegen contra el daño telepático, daño por electricidad y como desventaja te dan radiación que aumenta con el tiempo hasta que tu cuerpo lo rechaza causando la muerte, si no tienes medicamentos para curarte claro... Las mecánicas para adquirir un artefacto consta de 2 factores; el detector de anomalías y tu habilidad para no morir dentro de una. También dependes de tu detector para superar el terreno en cuestión donde operamos con el mismo, hay distintos tipos de detectores para las anomalías como muestro debajo de los artefactos.
Cita
Si lo que te gusta es el riesgo, vende todos los artefactos que obtengas para tener muchos rublos y ser el dandy de La Zona, no tendrás los atributos de estos objetos pero... Ese es tu rifle. Hay muchos otros como ese, pero ese es el tuyo. Tu rifle es tu mejor amigo. Es tu vida. Debes dominarlo como debes dominar tu vida. Sin ti, tu rifle es inútil. Sin tu rifle, eres un inútil. Debes disparar tu rifle con exactitud. Debes disparar más derecho que tu enemigo, que está tratando de matarte. Debes dispararle antes de que él te dispare. Descanse stalker.
Los juegos de la temática post apocalíptica son simplemente maravillas, algunos más que otros, evidentemente. Quería hablar de forma individual de las sagas con dicha temática, pero desde un punto de vista comparativo, destacando las similitudes de juegos como los
Fallout y los
Metro, sin puntos negativos ya que no pretendo convencer sobre cuál es mejor, son juegos distintos que guardan una idea idéntica; sobrevivir a un lugar miserable, colmado de salvajes y de engendros, qué divino señor mío. Y como daría para mucho hilo me reservo, voy a limitarme únicamente en convencer al jugador que busca experiencias parecidas como han dado los Fallout
s y los Metro
s, para que le den una oportunidad a S.T.A.L.K.E.R, una saga relativamente poco conocida con respecto a sus dos hermanos de guerra post apocalíptica.
Voy a contar mi experiencia propia jugando por primera vez a un S.T.A.L.K.E.R, el primero,
Shadow of Chernobyl, atención porque esto sucedió de verdad, tengo una historia un poco traumática. Era 2009 y volvía del colegio andando, llegaba a casa como siempre de chill ya tu sabe, comía y hacía los deberes rápido o jugaba a cualquier cosa, todo menos estudiar. Mi padre llegaba sobre las 20:00, se acomodaba en su ordenador tranquilamente, con sus cascos, su silla cómoda... "Hijo" gritó desde el salón, donde se encontraba su escritorio. "Voy" le dije, parando lo que estaba haciendo.
Cita
- "Ven, mira siéntate aquí, ponte los cascos"
+"¿Es para jugar?"
- "Juega a ver, ve donde marca el objetivo"
(Estaba en el Búnker de un viejo llamado Sidorovich, que es con quien hablas nada más empezar)
+"¿Es de miedo?" pregunté, ya que en el juego no hay colores alegres y sonaban animales muriendo de fondo.
-"No sé, sigue jugando, ve donde te marca"
(Salgo del Búnker sin haber entendido nada al viejo, y continué muy lentamente por la tensión que estaba sufriendo)
+"No sé dónde ir, se escuchan bichos de fondo"
- "Ve donde están esos muñecos sentados al lado del fuego"
(Me acerqué y uno de estos personajes me apuntó con el arma porque iba con la pistola en alto)
- "Guarda el arma, usa la ruedita a ver"
(No leía casi nada porque era mucho texto, en ese momento yo era más de disparar sin atender a la historia)
Estuve mucho rato en la parte inicial del juego, no era porque no podía continuar sino por el mal rollo que me estaba dando el lugar, al final mi padre nos adelantó un poco, pillando una misión de tiroteo. Pero no fui a eso de todas formas, me quedé en la carretera sin avanzar mucho por el miedo exagerado, continué porque no me quedaba más remedio. Pude ver unos bicharracos jadeando cerca de unos arbustos y a unos militares con mala ostia andando a lo lejos, se aproximaba un helicóptero y yo ya estaba más tieso que un palo, seguí hacia arriba. En ese momento no tenía ni idea de lo que me venía encima próximamente...
Me acerco a lo que parecía un contenedor y veo a un hombre en el suelo agonizando, hablando en ruso con español (sería profesor de español en el Cordón), decía que quería un botiquín porque estaba muriendo, sin embargo no tenía lo que pedía. De pronto suenan unos perros chillando que parecían venir del otro lado del puente, no escapé ni reaccioné para defenderme, estuve paralizado pensando que no vendrían a matarme pero no fue así, una manada de perros más feos que una diarrea con hipo se arrojaron sobre mí como una americana gorda se arroja sobre una aspiradora del blackfriday, reaccioné mal pero decidí pegar un salto y subir a unos bloques de concreto que estaban justo al lado, ¿sabéis cuando huyes de algo con miedo y sientes una angustia porque no lográis escapar? eso me pasó a mí, lo tuve que dejar para otro día, el ruido terrorífico de fondo y la fauna me derrotaron completamente, pulso el botón de escape...
(Mi padre estuvo viéndome jugar, sufriendo, que es lo que buscaba para complacer su malicia)
- "¿No quieres jugar más?"
+"Da mucho miedo"
- "Bueeeeno, otro día"
Hubo otro día, el resumen es que me estanqué donde el viejo del búnker, dando vueltas donde habían stalkers, es decir donde no estaba más sólo que la una. Lo dejé durante unos años, en esa etapa de mi vida prefería jugar al Call of Duty 4, al menos ahí lo que más miedo daba eran terroristas, buena época. Recuerdo muy bien la primera vez jugando al Shadow of Chernobyl como podéis leer ¿sabéis cuando recordáis un momento de vuestras vidas por el olor que hacía en ese plazo de tiempo? me pasa con este título, al principio le tuve mucho respeto, luego lo amé.
Mi padre, muy gracioso él, repitió la jugada trayendo el tercer título de la saga, Call of Pripyat. Yo no sabía que era otro de lo mismo, sólo recuerdo estar en el pantano y reconvertirme en un cobarde profesional, vamos que empiezo a jugar sin saber qué es y yo estaba más cagado que el palo de gallinero. Fijaos el terror que me atinaba nada más empezar en esa trágica ciénaga que mis propias pisadas en los charcos del pantano me estaban asustando, porque no sonaban como mis pisadas sino las de un enemigo cercano. Al final lo dejé ahí, no lo retomé hasta pasados unos años más, que es cuando me puse en serio a jugar, la intriga lo pudo todo...
Como tradición absurda en mi casa pondré a mi padre jugando S.T.A.L.K.E.R 2, con suerte se lo lleva por delante un chupasangre
"El temor del Stalker"
Vídeo reacción en Youtube por Solarint | "Surprise!"
Música Ambiente | Spleen - Life Line (Сплин) | Cover por Блог ПРО Гитару
Recomendado ponerlo a todo trapo
Página Oficial
Discord Oficial
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discord(PUNTO)gg/GjgGvSMHMB

Tiene una fecha de "estreno" inicial para 2021, saldrá para las plataformas de
PC y
Xbox Series X de momento. Motor gráfico de
Unreal Engine 4.
Al igual que sus antecesores tendrá modo
un jugador,
multijugador y dará mucho miedo, según ellos claro
23 julio 2020
✔
Oficial
"La espera ha terminado: el primer tráiler oficial de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha llegado.
Buena caza, stalker"
-
Discord oficial.
30 diciembre 2020
✔
Oficial
"PDA 2.0
User: SKIF
LOADING..."
-
Discord oficial.
9 Enero 2021
✔
Oficial
"Surreal East compartió su versión Cover de la banda sonora de nuestro teaser «Skif»: luz de la fogata en un edificio en ruinas, pasillos de la escuela sombríos y una sensación de amenaza inminente: sumérgete en esta atmósfera una vez más. ¡Y #StickToYourGuns!"
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Twitter oficial.
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¿Qué es STALKER 2?
Es una mezcla única de FPS, simulación inmersiva y terror con una atmósfera realmente espesa. Uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha para explorar, junto con una historia épica ramificada con múltiples finales.
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¿En qué plataforma va a salir STALKER 2?
El juego tendrá un lanzamiento simultáneo en PC y Xbox Series X.STALKER 2 también ingresará a la Xbox Game Pass en consola el primer día.
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¿Es de mundo abierto?
Si. La Zona en STALKER 2 es uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha.
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¿Y la historia?
El juego contará con una historia épica y no lineal. Tus elecciones influirán tanto en las consecuencias a corto plazo como en los resultados globales.
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¿Cuándo saldrá el juego?
Aún no estamos listos para revelar la fecha de lanzamiento. Puedes seguir las redes sociales oficiales de STALKER 2 para obtener las últimas actualizaciones del desarrollo.
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¿Es necesario jugar a los otros títulos para jugar esta nueva entrega?
No, pero es parte de la historia y se entendería mejor, además de darle emoción por la intriga.
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¿Tendrá soporte para mods?
Sí, ya que la comunidad ha tenido mucha libertad en las anteriores entregas y han conseguido grandes cosas, tendrán de nuevo infinitas posibilidades.
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¿Saldrá para la old gen de consolas?
No, están siendo realistas y no quieren engañar a los consumidores, por el momento está confirmado que saldrá para PC y Xbox Series X
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¿Qué significa "S.T.A.L.K.E.R"?
S: Scavenger | Carroñero.
T: Tresspasser | Intruso.
A: Adventurer | Aventurero.
L: Loner | Solitario.
K: Killer | Asesino.
E: Explorer | Explorador.
R: Robber | Ladrón.
Bueno shurlectores, shurfanáticos, stalkers, para pillar sitio ya sabéis lo que tenéis que escribir para ser miembros, pero aquí usaremos las facciones de los propios juegos para que os podáis identificar como queráis, es el Pillo Sitio Avanzado. Ponéis vuestro mensaje, con el clan que más os gusta y le dais a enviar . Para haceros a la idea, he creado esta imagen para que escojáis mejor vuestro gremio.
☢ Lista de Miembros
[Mp o mención con la Facción de tu preferencia]
[01] @
Boia |
Deber
[02] @
Rodrigox |
Libertad
[03] @
CHesTalker |
Stalker
[04] @
Tres Pasos |
Stalker
[05] @
Crane |
Stalker
[06] @
Silent Hill |
Bandido
[07] @
Ascended 2 |
Stalker
[08] @
Señor Naranja |
Stalker
[09] @
LeviGD |
Monolito
[17] @
Ergoforce |
Bandido
[11] @
demian666 |
Desconocido
[12] @
RagingStyle |
Desconocido
[13] @
H31NB3RG |
Desconocido
[14] @
Difiero |
Desconocido
[15] @
Obducentens Dr |
Desconocido
[16] @
Pirulas_sanas |
Desconocido
[10] @
XX77 |
Desconocido
[18] @
Kerous004 |
Desconocido
[19] @
Ronal Macdonal |
Desconocido
[20] @
Nike1600 |
Desconocido
[21] @
10100111001 |
Desconocido
[22] @
josepgtm |
Desconocido
[23] @
limitless |
Desconocido
[24] @
K.Kuranes |
Desconocido
[25] @
Rebdomkr |
Desconocido
[26] @
Medievo |
Desconocido
[27] @
elbrecha |
Desconocido
Cita
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Créditos
-La idea de las Firmas | por @Rodrigox y @Ergoforce
-Los sonidos de "Ambiente S.T.A.L.K.E.R | Campfire, Conversation and Song" por Joseph Manderley (https://www.youtube.com/user/01000101011101100110)
-Los sonidos de "Audio Fuerte | Stalker apresado en Nido de Mutantes" por Guillermo Monti (https://www.youtube.com/channel/UCZr...o-9fCvnsILo7OA)
-La música de "Música Ambiente | With me, here's what - Tavria" por Tavriya wet asphalt (https://www.youtube.com/watch?v=D7oqwMCAUeY)
-El icono de los auriculares a color, diseñados por https://www.freepik.com mediante https://www.flaticon.es
-El vídeo documental en Youtube de "Chernobyl en 15 minutos por @CHesTalker" por CHesTalker | TheRadiophobia (https://www.youtube.com/channel/UCtf...IgyH0WwazAGIzA)
-El vídeo reacción corto en Youtube de "Surprise! El Temor del Stalker" por Solarint (https://www.youtube.com/channel/UCzC...LfAkhJHx162Gsw)
-La canción vía Vocaroo de "Spleen - Life Line" por Spleen | Cover de Блог ПРО Гитару (https://www.youtube.com/channel/UCgE...wE--Lrsl_Yz1fg)
-La música ambiente de fondo usado en la narración | S.T.A.L.K.E.R. - Call of Pripyat: Ambient Soundtrack por Mr.Oswald (https://www.youtube.com/channel/UC2m...JUwXjsgwFXoMsQ)
-Influencias en Youtube sobre STALKER de habla hispana e inglesa.
---> Nikolai | Vídeos graciosos bien editados sobre STALKER | (https://www.youtube.com/channel/UC2r...2k1uPg1Kl1ncPw)
---> Bitter Bit | Vídeos de reseñas muy completas e interesantes sobre la saga (https://www.youtube.com/channel/UCkO...9IQgfF_6kjfc7g)
---> Solarint | Vídeos dedicados al gunplay, muchas veces en directo, de la saga con mods (https://www.youtube.com/user/stewe231)
---> DaniboubeTV | Vídeos de reseñas con puntos de vista muy objetiva (https://www.youtube.com/channel/UCdi...vy4rMUVc9CgS-g)
---> Anomalous Dugout | Vídeos de información entera sobre el ecosistema de La Zona (https://www.youtube.com/channel/UCx4...0hfXzuEXEMzPWw)
---> Stalker World | Vídeos noticieros en Polaco con subtitulos sobre el mundo Stalker (https://www.youtube.com/channel/UCUh...KpLRjwqnzGwkGQ)
Hilo en constante desarrollo