Ni idea qué empresas puede haber. A mi hace años me contactó Vestas pero no me interesó. General Electric también está metido en eso.
Yo trabajo exactamente en el mundo médico&investigación. Pero no lo considero relevante, podría estar de ingeniero de mantenimiento en otro campo. Al final la empresa te forma en su maquinaria.
El inglés si no lo dominas al 100% estás fuera para cualquier compañía medio seria. Como dije en el otro post, en este trabajo estás "solo". Tu equipo está formado por gente como tú y que están a cientos de kilometros de ti. Se suele trabajar de casa al sitio que toque instalar/mantenimiento y del sitio a casa. El equipo que se encarga de estas cosas está en estrecha relación con los encargados de diseñar e idear las máquinas, y eso suelen ser compañías americanas en su casi totalidad, o japonesas hay cosas también. Sea como sea, no son españolas ninguna de ellas. Así que toda la comunicación es en inglés, las reuniones semanales, los contactos por mail, asistencia a entrenamientos, etc...si no eres soventé y fluido en inglés no te van a coger por más que sepas.
Muchas veces estás en problemas que no sabes solucionar y te toca contactar con el de I+D que está en California o donde sea. Si no sabes comunicarte con esa persona, estás ko.
La experiencia previa no es muy importante, empiezas siempre de 0, te especializas en lo que hace la empresa que te ha contratado y te entrenan/forman ellos.
Muchos buscan juniors porque son los que quieren pegarse las matadas de viajes largos y demás sin quejarse, así que siempre hay oportunidades. Busca por las siguientes palabras clave: "ingeniero de campo", "field service engineer", "service engineer", "ingeniero puesta en marcha", "ingeniero de servicio"...encontrarás cosas.
Obviamente en Madrid/Barcelona hay más ofertas, como todo.
Cualquier duda que tengas me dices. Lo más importante es que vean que tengas ganas y voluntad, la formación y experiencia previa no es importante. Y el inglés lo que te he dicho.
Al principio toca tragar mierda y sueldos bajos. Al año de experiencia ya entras en otra escala. A los 5 ni te digo.
Suerte.
Muchísimas gracias. He visto una oferta interesante en Vestas para un puesto junior y he echado el currículum. No tengo problemas en desplazarme y formarme en lo que sea así que espero que me tengan en cuenta.