Buenas noches.
Quería un poco de información básica acerca de la participación en rallies de regularidad, de cara a participar en alguno como primera experiencia en este tipo de cosas.
Sé algunas cosas, pero de oídas y muy por encima. Hay dos tipos, una más "pro" y otra más sencilla, donde no hace falta más que el coche con la edad mínima requerida y con papeles al día, que sería la que me interesaría. Creo que es obligatorio además algún tipo de aplicación para cronometrar y esas cosas, y copiloto. Creo que el presupuesto sería mínimo, pero también dependería del tipo de rally porque tengo entendido que los hay desde una mañana de duración hasta una semana. También, como todo en este bendito país, creo que varía según la región. La mía es Castilla y León.
Estas serían algunas de las cosas que querría saber.
contestación de un rally regularidad, copa, ( aquel en el que mantener una media de 50 km/h, con trafico abierto y sin aparatos de medida
- Presupuesto
La gasolina para ir al rally, la que uses en el rally, los bocadillos y cafés con los que pases el día y la inscripción al rally 60€.
- Vehículo (¿cualquiera con más de 30 años?)
eso es, aunque cada vez se están poniendo mas estrictos, para asegurarse que sean de antes del 90
- Equipamiento (¿lo necesario para el cronometraje?)
depende organizaciones, igual te piden extintor, pero sino, el odometro del coche y un cronometro, luego si con eso te vas aclarando, pues otro cronometro para diferenciar parciales y totales o uno que este mas a mano del copiloto y otro a vista del piloto, pero como en la categoria que te estoy contestando copa, no te dejan mas elementos de medicion, pues no puedes llevarles.
- Cómo apuntarse. ¿Se puede apuntar uno a un rally aislado, es una especie de temporada con un número concreto de rallies y hay que apuntarse para toda ella...? ¿No es necesario pertenecer a ningún club? ¿Cómo son los trámites o los plazos?
http://copaescuderias.es/ el que conozco yo, es este, son varios rallys que en su conjunto hacen una temporada y puedes apuntarte a uno y correrle e incluso ganar, pero lo bonito es hacer toda la temporada y ganar el conjunto. tampoco hace falta apuntarse a todos para ganar el conjunto por que las dos peores clasificaciones no cuentan ( o algo asi, no me lo se de memoria), pero a la pregunta concreta la respuesta es que si, que te puedes apuntar a uno y no hace falta apuntarse a toda la temporada.
los plazos los que indique cada rally en esa pagina que te he pasado, y el tramite todo por internet
- Diferencias reales entre la modalidad sencilla a la que me refiero y darme una vuelta yo por mi cuenta con mi coche, que es algo que he leído por ahí y si bien le veo su intención malsana a la pregunta, también le veo su razón de ser...
pues como te han contestado por ahí, la diferencia es bastante, en el rally, estas compitiendo, tanto contra ti mismo, como contra otros rivales y la satisfacción, a la hora de hacerlo bien o de aprender de los errores es grande, creo que no hay diferencia, es lo mismo a darte una vuelta, te lo pasas genial conduciendo, pero le sumas las virtudes de la competición.
tambien conocer gente, del mismo mundillo, y ver los coches de otros participantes...
Seguro que me dejo más preguntas, pero ahora mismo no se me ocurren. Seguro que quien tenga experiencia y haya participado en varios no le supone mucho esfuerzo hacerme un pequeño resumen. Sé, por otra parte, que con la pandemia muchos, o todos, se habrán cancelado, pero bueno la información será válida igualmente para cuando cambie la situación.
Un saludo
Muchas gracias @
rokatarat y a todos los demás también. La principal conclusión que saco es que la navegación es muy importante, como en el Dakar

, que el copiloto es mucho más que un mero acompañante, será casi lo que más me cueste encontrar jeje. Coche tengo más de uno, no serán lo ideal, pero no tengo pensado comprar uno específicamente para esto. A ver si mejora la situación y se me plantea la posibilidad.
Un saludo
Si, necesitas un copiloto, yo estoy interesado en meterme, en el mundillo, estaba mirando coches y tal para introducirme, pero me pasaria lo mismo, encontrar a alguien que lee guste tambien, asi qie si te decides y eso mandame un mp