Un tracción delantera irá un poquito mejor que tu Mercedes con la propulsión trasera, pero con neumáticos de invierno puedes ir mucho más lejos de lo que te imaginas. Son una maravilla.
En cuanto a tu otra cuestión, depende lo que consideres tirar el dinero. Los neumáticos de invierno van mejor que los de verano en cualquier situación por debajo de 7 grados, ya sea en seco, lluvia o nieve. Los empiezas a desgastar más cuando las temperaturas están por encima, entonces, desde luego, para el frío y la nieve, vas mil veces mejor que con cadenas, las cuáles también te sirven si tu uso sobre nieve es muy esporádico y no te importa ponerlas, quitarlas e ir con precaución extrema cuando las condiciones sean más complicadas pero no lo suficientemente difíciles para llevar cadenas.
Entonces...valóralo tú. Si por donde te desplazas usas los neumáticos de invierno cuando hace frío y cuando empieza a hacer calor los cambias, te van a durar bastante y además sacarles micha rentabilidad. Y vas a ir de lujo. Con cadenas te puedes apañar, yo me apaño con ellas, pero no es lo mismo.
Pues a ver, en León hace bastante mucho frío con lo que por lo que me cuentas no sufrirían mucho las gomas en los meses de invierno, luego claro las cambiaría, no tengo problema para guardarlas además. Pero es lo que tu dices que pasa uso esporádico las cadenas me salen muy rentables.