Ya, si el tema no es que vayan mejor o no en nieve. Es que estén homologados como nemático de nieve y no lo son.
No solo es el dibujo. Como usuario hasta hace nada de neumaticos de nieve con su montañita y copo de nieve, ademas de llevar una especie de micro rallado, el compuesto es muy blando. Tanto que a mi se me caian a cachos en verano con el uso diario en campo. Hacia unos 20-30 km de campo y 200 de carretera y si encuentro una foto os pongo como quedaron tras el verano. Eso si, en el campo agarraban de maravilla.
Es decir, dibujo especial + compuesto blando es lo que las hacen homologables para invierno.
Luego está el tema de que hay neumáticos de campo como ese que fuera de la carretera con nieve son una pasada . Pero probablemente no vayan bien con poca nieve y dura que es lo que suele haber si pasan muchos vehiculos, se compacta y ahí es donde los de invierno que diigo antes brillan. Ojo, no hablo de hielo. Ahí no agarra nada.
Edito: He encontrado una de las fotos, la primera donde me di cuenta que se me estaban degradando y gastando a un ritmo muy rápido. Rondarian los 10.000km y ya empezaba a pasar esto. Si tuvieses unas de invierno para campo todo el año, te ibas a tirar de los pelos.
Ojo, que si, que son ruedas de turismo, pero todas esas marcas son de usarlas por el campo como he dicho y no todo eran caminos de concentracion.