Es problema del delco al 99.9%, se te habrá mojado al pasar por el charco, aunque suelen tener una junta de goma con los años suelen tener poros y se puede meter agua.
Una forma de mirar si es el alternador o el delco es mirar el voltaje de la batería con un multímetro, si da entre 12.5v y 13v está perfecta, si da menos de 12v puede ser batería descargada por el alternador que no carga lo suficiente (pero notarías que no tiene fuerza para arrancar, que no es tu caso).
Yo tengo un Micra como el tuyo y también me ha tocado pelearme varias veces con el delco.
Ahora te pongo las 3 pruebas que puedes hacer para intentar solucionarlo:
La fácil: Mueve los cables azul y negro que hay arriba, hay veces que el cableado se vuelve loco y especialmente si se ha mojado no hace buen contacto.
La intermedia - Desarmar la tapa: El delco por la tapa negra donde los cables de de bobinas tiene 3 tornillos si no recuerdo mal, puedes intentar quitar esa tapa y darle con un secador o algo para secarlo en caso de que estuviera húmedo.
Te dejo una foto que hice cuando desmonté el mío: la tapa es la de la derecha y los tornillos para abrirla son como el que te marco, se quitan con un plano o con un vaso de 5.5:
La más laboriosa - Quitar el delco entero: El delco va sujeto al motor con 3 tornillos que si no recuerdo mal eran del 16 o del 17, esos tornillos aparte de fijar el delco al bloque, bloquean la rotación del delco para dejarlo en el punto de encendido correcto (lleva posición para regular el avance del encendido y si lo pones más avanzado o atrasado el coche va a ir mal o directamente ni arranca), lo más sencillo es que con un rotulador marques en el tornillo y en el bloque a qué altura está puesto, de este modo cuando desmontes lo puedes volver a montar perfectamente. Sería desmontar, limpiarlo por completo y montar siguiendo las marcas que pusiste antes. Para desmontarlo por completo lo más seguro es que tengas que quitar el soporte de los fusibles de la derecha para hacer hueco o vas a estar puteado.
Por cierto los cables de bobina llevan un orden, en los cables te pondrá 1 2 3 y 4 y en la tapa del delco te pondrá lo mismo, si los marcas con cinta y un rotu se te hará más fácil de ver que mirando la tapa o también puedes dejarlos aunque quites la tapa.
La verdad es que me explico como el culo, pero es bastante sencillo, en cualquier caso, si no te atreves a hacerlo, llévalo a un taller y diles que te miren el delco, prácticamente seguro que es eso. Y si te atreves pero tienes alguna duda, mándame un MP y charlamos más detalladamente.
EDIT: Acabo de encontrar un vídeo que hace el proceso completo de desmontaje para abrirlo y cambiarle unas piezas:
Suerte y un saludo.