Buenas shur!
A ver, sobre el SAE que recomiendan es algo muy relativo ya que un sae 7,5 de motul no tiene absolutamente nada que ver con un sae 7,5 de elf, o de putoline, etc.
En mi web tengo una tabla de comparativas de los grados centistokes del aceite, verás que el mismo sae en distintas marcas tienen distinta viscosidad.
Yo respetaría el SAE de fábrica o si acaso un poco más viscoso, si lleva 5w montar un 7,5w pero fijándonos en los grados centistokes, por que lo mismo la pones muy dura "hidráulicamente" hablando (muy lenta)
https://motosuarez.com/comparativas-...-de-horquilla/
Sobre los muelles, que sean adecuados a tu pesos y punto, no te compliques entre marcas por que todos rondan eso, entre 100 y 180€ depende de la marca. (hablando en esta categoría, por haber muelles los hay de todo lo que quieras)
La idea es endurecer y mejorar algo la suspensión delantera, si hay que cambiar el trasero también se le hace, puestos a meter pasta que se le va a hacer.