Buenas Shures, tengo una consulta, actualmente tengo 3,3Kw contratados de potencia, lo que me genera un coste por potencia contratada de 11,13€ .
He estado haciendo cálculos y revisando tablas por internet ya que estaba planteando bajar la potencia a 2,3Kw , por la demanda de potencia máxima mensual que tengo actualmente sería posible, por lo que pasaría de pagar 11€ a unos 9€ aprox (de potencia contratada), ¿Hay algún valor más en la factura que esté afectado directamente a la potencia contratada o realmente la diferencia total que vería de unas facturas a otras de la luz serían de escasos 3€?
Esto lo planteo porque realmente si es así creo que no me merece la pena bajar de potencia contratada, ya que en un año o 2 máximo haré reformas en el piso y pondré más aparatos eléctricos en el domicilio (máquinas de aire acondicionado, lavavajillas) por lo que tendré picos de potencia más altos, y he visto por internet que el coste de subir de potencia es de unos 60€ aprox, con lo que me comería el ahorro de 3€ mensual que me planteo actualmente por contratar una potencia más baja.
Si he errado en algún dato que alguién me rectifique.