Muy buenas, shurmanos.
Actualmente dispongo de un Volvo XC90 del año 3, como quien dice, que ya va pidiendo relevo. Es un cacharro que he usado sin parar desde su compra (2007), modelo D5 Summum. Un coche que siempre me ha gustado, relativamente discreto y que compré por una casualidad más que por ir buscándolo. Quería un coche alto y, bueno, salió éste a buen precio y me lo llevé a casa. El coche pide relevo. Lo lleva pidiendo tiempo, pero también hace tiempo petó la caja de cambios y, la verdad, preferí estirarlo algo más para en parte sentir que amortizaba la reparación.
El uso es mixto urbano, autopista, carretera comarcal y, muy de cuando en cuando, alguna pista sencilla. También muy de cuando en cuanto he hecho algún viaje largo de cuatro personas con equipaje, y seguramente siga haciéndolos.
No quiero berlinas, no quiero familiares, no quiero all-roads. Para desquitarme tengo otros dos coches sin techo de cuando era soltero.
La cosa está entre esos dos modelos, a comprar entrado febrero o así, seguramente de stock porque no me gusta esperar. Será regalo de cumpleaños, y la idea es conservar bastantes años, quizá más que el Volvo.
Clase G: seguramente G350d o G500 si está bien de precio. Me tira para atrás la imagen de mafioso ruso que puede llegar a dar y que quizá sea bastante llamativo. Me atrae su supuesta fiabilidad a prueba de bombas y la solidez que transmite todo.
Defender: creo que iría a por el gasolina híbrido enchufable, pero no lo tengo nada claro. Me deja descolocado la potencial falta de fiabilidad, una sensación de "me lo compro y se va a romper, fijo", que no me gusta nada, como si fuese a ir todo el rato preocupado. Me atrae su forma, su carácter y, en general, es un coche que me gusta más que el G. También es más (bastante más, al menos de catálogo) barato. Es que el G es carísimo...
Os dejo alguna foto típica, yo sin verlos en persona y que me entre por los ojos, no sé pedirlos ni elegir.
Resumen: me quiero comprar un puto camión, me mola el Defender muchísimo pero el G me parece mejor, y mi actual XC90 es como del pleistoceno.
Gracias, shurmanos.
Nota: en mi ciudad no hay restricciones de acceso, al menos de momento.