No me gusta la idea de que el gobierno de vez en cuando le de por obligar a la gente a llevar una cosa u otra porque cuando eso ocurre hay negocios turbios y amiguismos por medio.
Usando la cabeza la luz V16 es más útil que las cadenas, en nuestro país hay más situaciones donde la luz es más práctica que llevar cadenas para usarlas dos veces al año, yo no he puesto unas cadenas en mi vida porque no me ha hecho falta, cuando he vivido en el norte llevaba neumáticos mixtos y con eso me bastaba y sobraba, nunca me quedé tirado y pude subir al monte con mi coche no-4x4

con el piso parcialmente nevado y obviamente sin sal.
Quien se ha quedado tirado en una carretera por una nevada le ha pasado por falta de previsión, mala suerte.
El que vive en zonas donde nieva con frecuencia la gente ya tiene cadenas, neumáticos de invierno y demás y quien no lo hace, pues que Darwin haga su trabajo... pero obligar a llevar cadenas es un disparate, mucha gente las tendría muertas de asco en el maletero.
Yo llevo pinzas de arranque en todos mis coches, las habré usado unas poquitas veces en toda mi vida... también vería un disparate obligar a llevarlas, si te quedas sin batería pues mala suerte, mala previsión, llamas a la grúa o que alguien te enchufe sus pinzas, por eso es importante preocuparse de mantener la batería como dios manda o cambiarla cuando toca.
Tampoco es obligatorio (y menos mal) llevar rueda de repuesto, si no la llevas y te quedas tirado y tienes que llamar a la grúa pues mala suerte, ya sabías a lo que te exponías y aunque la lleves no todas las circunstancias te permiten pararte a cambiar una rueda, según donde hayas pinchado, tiempo exterior, tipo de vía y sitio concreto, a veces es más recomendable apartarse y llamar... y los runflat que los ponga Santa Clarita, yo no los he llevado nunca y jamás las voy a poner, para el tipo de uso que hago de los coches no me servirían.
Sobre la lucecita de marras, pues durante una época de mi vida me he pasado muchas horas en autovía de noche, de madrugada, etc... y esa luz en autovía te advertiría a mucha más distancia que un triangulo, incluso si el coche esta en una curva poco visible porque hay matorral en el exterior o la mediana etc... la luz de noche se refleja en todas partes, ojos de gato de los quitamiedos, etc. el triangulo solo lo ves cuando tu le das directamente con tus luces, la V16 en estos casos es más práctica... en una carretera nacional en la oscuridad pues no hace falta explicarlo... y además entre que te bajas del coche, sacas los triángulos y te alejas para ponerlos es un tiempo que a oscuras estás en peligro, aunque lleves el chaleco reflectante, si ya tienes la luz encima de tu coche funcionando es tiempo que ganas advirtiendo que estás ahí tirado.
He visto coches parados en las zonas más inoportunas, triángulos mal colocados, gente sin chalecos... sinceramente poner esa luz es muy rápido y sencillo y habría evitado más de un susto.
Pero bueno, esta es mi modesta opinión, como de costumbre vendrá algún "iluminado"

a decirme que estoy loco y que debo llevar cadenas incluso viviendo en zonas donde no nieva y que la luz esa no servirá para nada