1. Introduccion
Hola a todos! Acabo de comprarme un Hyundai Sante Fe 4WD del 2004. Era de un familiar y me lo ha dejado tirado de precio. Me gusta bastante salir al campo los fines de semana, y aunque
no lo quiero para off road puro, por no ser el coche más indicado, si que quiero prepararle algunas cosas.
Mi objetivo no es conseguir un super 4x4 de esos ultra preparados, solo dejar el coche preparado para poder sacarlo al campo en cualquier época del año y saber que voy bien equipado.
Aquí os dejo foto de uno que se parece mucho al mio:
2. Modificaciones previstas
Tengo pensado cubrir esta adaptación de dos formas. La primera es con accesorios externos al coche que llevar en él, para usar en caso de emergencias. Dado que no voy a usarlo como un off-road 100%, está es la mayor "preocupación".
La segunda forma es con modificaciones al propio coche.
No soy ningun tipo de experto en coches, y esa es una de las razones por las que abro el hilo. Al ir modificándolo, me iré asesorando en el taller de confianza, pero además os preguntaré a ver qué opináis y demás.
3. Estado actual
Al Empezar el Hilo, 18/1/2021
He de decir que todo esto que llevo ya es acorde a mis experiencias en el monte, y que todo tiene alguna explicación. Si os interesa saber el porqué de alguno de ellos decidmelo
Accesorios externos
Lo primero sin duda es equiparlo de accesorios que me ayuden en caso de emergencia. Por ende, y que ya tenga,
- Una pala de marca Bellota
- Un hacha de 1kg
- Kit de emergencias/primeros auxilios
Modificaciones del Coche
Contaré como modificaciones cualquier parte del coche que sea diferente al modelo básico, por lo que:
- Ruedas Mixtas delante
- Ruedas M+S detrás
4. Proximos Objetivos
Accesorios externos- Cadenas (Espero pillarlas baratas después de la nevada)
- Arrancador de batería
- Cinchas
- Un compresor
Modificaciones del Coche- Elevar Suspensión
- Defensa Delantera
Dudas (Dejaré las respuestas una vez las reciba)
- Alguno ha probado esto para subir la suspensión del coche? (Link)
Lo vi hace tiempo en un video de Vicesat, pero no se si me convence del todo engancharle ahi un cacho de goma... La alternativa es cambiar la suspension entera, que me convence aun menos